Cap 3

Páginas: 5 (1159 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2011
CAPITULO 3

1.-Explique las diferencias entre la mercadotecnia de transacciones y la de relaciones. ¿De qué modo estas diferencias conducen a aumentar el énfasis en el desempeño logístico en la administración de la cadena de suministro?
R.-En la mercadotecnia de transacciones las empresas suelen orientarse hacia una interacción a corto plazo con sus clientes, se concentran en obtenertransacciones o intercambios exitosos para impulsar los ingresos y las ganancias, a la mercadotecnia de relaciones se centra en el establecimiento de relaciones a largo plazo con los participantes importantes de la cadena de suministro, como los clientes, los clientes intermedios y los proveedores, reconoce que cada cliente individual tiene requerimientos únicos, ambas conducen a aumentar el énfasis enel desempeño logístico debido a que buscan generar valor ya sea por medio de hacer más eficiente el proceso de transacciones individuales o por medio de generar sinergias estratégicas en el caso de la mercadotecnia de relaciones.
2.- ¿Por qué los cuatro resultados principales del servicio (conveniencia espacial, tamaño de los lotes, tiempo de espera y variedad de productos) son importantes para laadministración logística? Proporcione ejemplos de empresas competidoras que difieran en el nivel de resultado de cada servicio proporcionado a los clientes.
R.- Son importantes debido a que atender los requerimientos de los clientes tiene implicaciones importantes en cómo terminan por configurarse las cadenas de suministro, cuáles compañías participantes pueden incluirse para satisfacer losrequerimientos del servicio y los costos incurridos en el proceso.

3.-Mediante las diez categorías de expectativas del cliente de la tabla 3.1 desarrolle ejemplos propios de cómo los clientes pueden evaluar el desempeño de un proveedor.
R.- En cuanto a la confiabilidad se puede evaluar por medio de indicadores de desempeño como que las ordenes sean entregadas completas, a tiempo, en el lugarcorrecto, en perfectas condiciones y con la documentación completa y precisa y los aspectos de Credibilidad, Cortesía, Aspectos Tangibles, etc., como son percepciones se puede medir por medio de encuestas de servicio en los diferentes procesos que cubre el proveedor, por ejemplo, se le puede preguntar al responsable del seguimiento de los viajes que tan difícil es contactar al proveedor, o que tanconfiable es la información que proporciona acerca del viaje

4.-Compare y contraste las filosofías de servicio al cliente, satisfacción del cliente y éxito del cliente de la administración de la cadena de suministro.
R.-En el servicio al cliente el objetivo suele estar en los aspectos operativos de la logística y en asegurar que la organización sea capaz de proporcionar los siete derechos a sucliente: La cantidad correcta, del producto correcto, en el momento y el lugar correctos, en la condición y precio correcto y con la información correcta. La satisfacción del cliente se basa en la confirmación de las expectativas del cliente, el cumplir con lo que se promete y no tener vacíos en cuanto a el conocimiento del cliente, los estándares, el desempeño, las comunicaciones, percepción ysatisfacción/calidad. Éxito del cliente implica una comprensión detallada de los requerimientos individuales que éste tiene y un compromiso para atender las relaciones empresariales a largo plazo con mayor potencial de crecimiento y rentabilidad. Una perspectiva de cadena de suministro y un programa de éxito del cliente deben comprender toda la cadena de suministro, los diferentes niveles declientes dentro de esa cadena, y desarrollar programas que aseguren que los clientes siguientes tengan éxito en el cumplimiento de los requerimientos del cliente siguiente en la cadena de suministro.
R2.-Servicio al cliente.-El objetivo es cumplir con los estándares internos. Satisfacción del cliente.- El objetivo es cumplir con las expectativas del cliente. Éxito del cliente.- el objetivo es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cap 3
  • cap 3
  • cap.3
  • Cap 3
  • cap 3
  • cap 3
  • Cap 3
  • CAP 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS