La españa de los borbones y su imperio americano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1172 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comencemos hablar un poco sobre el contexto histórico de una obra creada en la época del Rococó.En la obra se pueden observar diversos aspectos culturales, políticos, económicos y sociales. En un primer momento se detalla que los personajes hacen parte de una cultura religiosa en donde hay una supremacía por parte de un hombre, en segundo lugar se analizan unos personajes con un alto grado dedinero y en un tercer punto las personas que aparecen en la obra imponen elegancia suprema y una sensualidad exquisita, se puede agregar en la parte política que estas personas hacen parte de un clero gubernamental de su época. Para conocer un poco de esta pintura se puede decir que esta no corresponde a la cotidianidad de esa época debido a que en esta se visualizan elementos que no encajan con larealidad, tal es el caso de los ángeles que se ven plasmados en la pintura de Jean-Honoré Fragonard.
Analizando la pintura se vislumbra que los objetos representados en la obra sí hacen parte del período histórico porque se pueden percibir diferentes materiales y artefactos medievales, los cuales tienen a la mano los personajes que componen esta pintura, como se puede detallar, el vestuariocolorido y llamativo que pretendía hacer notar una burguesía presente, seduciendo a los demás. Por otro lado los objetos allí representados como lo son las espadas, los bastones de mando y las frutas recién haladas del árbol hacen parte de una cultura específica de la época
Por lo que manifiesta la expresión artística de la pintura, la actividad económica ejercida por estos personajes era la cosechay la producción de la parte agrícola, motivados por un eje monetario que pretendía saciar las necesidades de los altos ministerios, de igual manera el nivel social al cual pertenecen estos personajes plasmados en la pintura es sin duda bastante alto, observando también en su vestimenta la elegancia que imponían las personas presentes en periodo del Rococó. Tomando la excelente y aportante críticaque hace el autor de la pintura, es sin duda la manipulación de la belleza y del cuerpo de la mujer, porque como se puede observar en la pintura, la desnudez resulta ser lo atractivo para el mandatario y resulta ser un insulto y además una falta de respeto para las demás persona que están presentes.
El autor también hace parte de la clase social de los personajes plasmados en la pintura, pero suestrato monetario era bajo, ya que era un hijo de un sastre de bajo promedio y tenían una sistema de no progresar a un futuro lleno de dinero, sino que ellos querían ser de estrato bajo para no ser manipulados por la burguesía presente. Un problema que atacaba en ese entonces directamente era la Revolución Francesa donde se produjo un combate bélico como lo fue en particular un personaje de laobra se ve con un cuchillo intentando herir a otra persona, visualizando mas allá de esta pintura y por supuesto de la época la cultura mas específicamente la religiosa se nota en gran sentido por lo ángeles que son los protectores del clero.
Para dar una apertura al contexto histórico del autor se debe tener en cuenta que la pintura fue encargada por una institución gubernamental de un cleroreligioso y tenían una estrecha relación con el autor mas que todo económica por su estrato bajo y por ayudarle mas que todo a subir de estrato y ser igual a ellos. El encargado de plasmar con sus lienzos esta obra magna fue Jean-Honoré Fragonard nacido en Paris Francia en el año de 1732 y por supuesto se conoce a fondo el autor, aunque no este presente dejo una gran huella en ese entonces. Suinicio en su carrera artística como pintor, se dio debido a una crisis económica que tuvo la familia en la cual debió salir de su hogar para buscar nuevas oportunidades, en su largo camino se encontró con un pintor el cual destaco sus capacidades artísticas y lo formo como una persona llena de valores y actitudes artísticas, este autor pertenece a la época renacentista y la obra fue creada en el...
tracking img