Imperio azteca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (590 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Imperio Azteca

Introducción
En este trabajo le hablaremos sobre el imperio azteca, sobre sus creencias y su cultura, sin pasar por arto la agricultura, la economía, y su organización social. Lacivilización azteca nació aproximadamente en el año 1168 A.C y duro hasta el año 1168 D.C. aproximadamente la civilización azteca debió combatir contra otras tribus, aun en la actualidad se desconoceel porqué esta civilización desapareció.
Habiendo sido sometidos por los Tepanecas, lograron vencerlos luego de un siglo de hostigamiento bajo el reinado de Itzcoatl, asumiendo ellos, el rol delpueblo conquistador de otros vecinos a quienes obligaron a pagar tribus. El estado azteca surgió de tres reinos ubicados en el valle de México o Teotihuacán: Tenochtitlán, Texoco y Tlacopán

ReligiónLa civilización azteca adoraban a varios dioses, ya que eran politeístas, aunque el más importante era Quetzalcoatl, dios de los vientos, su nombre significaba “serpiente emplumada”, el cual algúndia, según sus creencias volvería ya que se había ido hacia ya mucho tiempo, atreves de mar, luego de ofrendarles maíz. Entre los restantes, puedo nombrar a Tonatium, que simboliza al dios del Sol,Metzli simboliza el dios de la Luna y Tláloc el dios de la lluvia.

Economía
Su economía no era de subsistencia, ya que su producción agrícola originaba excedentes que les permitieron desarrollar unaimportante actividad comercial, a cargo de los pochtecas, dentro y fuera del imperio, utilizando el trueque como medio de pago.

Organización social
En su jerarquía, podían distinguirse dos grupos:los pipiltin, compuesto por sus jefes y funcionarios civiles y militares, y los miembros de la clase sacerdotal y los macehualtin, constituida por el resto de la población dedicada a las tareasagrícolas, artesanales o comerciales.
El imperio se dividía en veinte grupos, de acuerdo a su origen cultural, llamados Calpulli, dirigidos por un jefe, un sacerdote, un tesorero, un consejo de...
tracking img