-------------------------------------------------
Teoría de la relatividad especial

La teoría especial de la relatividad, también llamada teoría de la relatividad restringida, es una teoríafísica publicada en 1905 por Albert Einstein. Surge de la observación de que la velocidad de la luz en el vacío es igual en todos los sistemas de referencia inerciales y de sacar todas las consecuenciasdel principio de relatividad de Galileo, según el cual cualquier experiencia hecha en un sistema de referencia inercial se desarrollará de manera idéntica en cualquier otro sistema inercial.
Lateoría especial de la relatividad estableció nuevas ecuaciones que permitían pasar de un sistema de referencia inercial a otro. Las ecuaciones correspondientes conducen a fenómenos que chocan con elsentido común, siendo uno de los más asombrosos y más famosos la llamada paradoja de los gemelos.
La relatividad especial tuvo también un impacto en la filosofía, eliminando toda posibilidad de existenciade un tiempo y de un espacio absoluto en el conjunto del universo
-------------------------------------------------
Postulados
Artículo principal: Postulados de la Relatividad Especial
*Primer postulado - Principio especial de relatividad - Las leyes de la física son las mismas en todos los sistemas de referencia inerciales. En otras palabras, no existe un sistema inercial de referenciaprivilegiado, que se pueda considerar como absoluto.
* Segundo postulado - Invariancia de c - La velocidad de la luz en el vacío es una constante universal, c, que es independiente delmovimiento de la fuente de luz.
Principio de Relatividad
Artículo principal: Principio de relatividad
Henri Poincaré, matemático francés, sugirió a finales del siglo XIX que el principio de relatividadestablecido desde Galileo (la invariancia galileana) se mantiene para todas las leyes de la naturaleza. Joseph Larmory Hendrik Lorentz descubrieron que las ecuaciones de Maxwell, la piedra angular... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Modelo de crecimiento hacia adentro. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-De-Crecimiento-Hacia-Adentro/758021.html

MLA

"Modelo de crecimiento hacia adentro" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-De-Crecimiento-Hacia-Adentro/758021.html>.

MLA 7

"Modelo de crecimiento hacia adentro." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-De-Crecimiento-Hacia-Adentro/758021.html>.

CHICAGO

"Modelo de crecimiento hacia adentro." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-De-Crecimiento-Hacia-Adentro/758021.html.