Imperio coroligio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (566 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Imperio coroligio
Del siglo VIII el rey franco se constituyo en una importante potencia militar y política en alianza con el papado, pipino el breve, primer rey carolingio 752, 768, acudió ensocorro del papa, amenazado por los lombardos a la muerte de pipino el breve el rey franco paso a su hijo Carlos conocido como Carlomagno.
Carlomagno fue el primero que decidió hacerla de nuevo realidad yentendió que para intentar restablecer en un tiempo el esplendor y la grandeza del imperio Romano era necesario proteger y difundir el cristianismo en el que todos los hombres se unieran.Carlomagno fue guerrero infatigable y victorioso que extendió su reino hasta el rio elba y al norte de Alemania y conquisto a Italia y ocupo casi todas las ciudades que fueron a ciento de los emperadoresRomanos de occidente.
En el año 800 Carlomagno fue coronado emperador de los romanos por el papa león III: administrado muy bien por el imperio, se reunieron en asamblea general del imperio, estaasamblea constituido por todos los hombres de armas esta asamblea elaboraba leyes dominios que llamaron capitulares.
Los dominios de Carlomagno. Estaba dividido en condado; cuyo gobiernos era ejercidopor el conde, quien estaba asesorado por el obispo en la religioso, ambos funcionarios, eran vigilados por los enviados del emperador que periódicamente visitaban los condado para observar si losfuncionarios eclesiásticos y del estado actuaban debidamente, y si reinaba el orden y la justicia.
Carlomagno hizo construir monasterios e iglesias e impulso el desarrollo de la cultura creandonumerosas escuela lo más importante la escuela palatina de Aquisgrán. En esta escuela se aprendían a leer y escribir correctamente latín y las siete artes liberales guadriviun y cudriviun. Gramática,retorica, dialéctica, aritmética, geometría, música y astronomía, Carlomagno, que dio a conocer la cultura antigua al mundo bárbaro en la edad media.
Poco después de la muerte de Carlomagno su imperio...
tracking img