Imperio de la imagen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FERRO, Marc. Historia Contemporánea y cine.Ediciones Ariel, S.A. Barcelona. 1993. pg.16- 20

EL IMPERIO DE LA IMAGEN

Hoy en día el cine se usa comouna referencia para investigadores y archivistas.

A medida que el tiempo trascurría de los años sesenta hasta el presenta la imagen tomo como un nuevosentido para nosotros ya que después de ser aceptado por la sociedad se torno en algo que pone a dudar a muchos sobre si es bueno o malo una de las peores por asi decirlo impresiones de la imagen es la televisión porque nosotros creemos que todo lo que vemos ahí es verdad sin pensar que esta pequeña pantalla se havuelto algo que controla lo que pensamos y decidimos.

Gracias a que ahora tenemos medio como recaudar nuestras memorias y experiencias se han dejadoatrás la manera típica de hacerlo. El cine se convierte en un medio histórico al cual referimos casi siempre a pesar de su contradicción. “el film no solo es undocumento sino que a veces crea el acontecimiento”

En los medio de comunicación de hoy como el noticiero se pasan las mismas imágenes a todo el mundopero la diferencia es que cada noticiero le da un punto de vista distinto dependiendo el país en donde se encuentren; aunque “esto ofrezca una visiónirremplazable del mundo provoca por su misma mecánica justificados recelos que le quitan valor”.

La radio, televisión y prensa se han convertido en el llamadocuarto poder les falta reconocer que las criticas y los análisis que se les hacen a las imágenes, no son una falta contra sus normas bien establecidas.
tracking img