Impermeabilizacion fachadas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2240 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
(El diccionario de la EDT es un documento generado por el proceso Crear la EDT, cuya función es respaldar la EDT. El diccionario de la EDT proporciona una descripción más detallada de los componentes de la EDT, incluyendo los paquetes de trabajo)
Código Entreg. SUBENTREGABLE – PAQUETE DE TRABAJO DESCRIPCIÓN DE CADA ACTIVIDAD
2.1. IMPERMEABILIZACIÓN DE FACHADAS
2.1.1. LIMPIEZA
Lavado:Antes de iniciar el proceso de lavado, se debe hacer un reconocimiento para detectar los problemas presentes y así, escoger los productos que se deben utilizar. Si la fachada esta sucia (excesos de mortero en muchas zonas), se requiere la utilización de soluciones ácidas. El único ácido recomendado es el nítrico: el ácido muriático no, porque deteriora y corroe el ladrillo disminuyendo su vida útil,además el ácido oxálico al cabo de un tiempo forma eflorescencia. Es importante tener un buen control de la concentración de la solución en el lavado. Se debe mezclar un (1) litro de ácido nítrico en diez (10) litros de agua; en sectores muy sucios, la dilución se puede a 1:7. Con el uso de un aditivo encapsulante apropiado para el tipo de ladrillo, la dilución puede bajar hasta 1:4. Para controlde sales blancas de calcio en ladrillo oscuro, agregar al ácido nítrico de una a dos partes de aditivo para sales blancas. Para control de sales verdes de vanadio en ladrillo claro, agregar al ácido nítrico dos partes de aditivo para sales verdes. Se debe lavar solamente con agua hasta que la eflorescencia desaparezca y luego si utilizar el ácido de lavado. De lo contrario, la eflorescencia pasaráa ser mancha de difícil remoción. Por lo menos 20 días antes de empezar el lavado, aplique el agente limpiador en un área de prueba (4 metros cuadrados), en una ubicación aceptada por el dueño o arquitecto. Deje que el área de prueba se seque de 3 a 7 días antes de inspeccionarla. No proceda con el tratamiento si aparecen manifestaciones de descoloramiento o eflorescencia. Contacte a su proveedorde ladrillo o solicite ayuda de un experto. Si es posible no usar ácido, solo productos que no remuevan la formación de eflorescencias. Para no tener que repetir el lavado en algunas zonas, es necesario, esperar a que todas las obras húmedas interiores estén terminadas y completamente secas (pisos, enchapes, losas). No limpie áreas muy grandes, para enjuagar antes que seque la solución de lavado,asegurándose así que la solución ácida se retire completamente. Siga las recomendaciones dadas para el ácido nítrico (concentración 1:10), o las dadas por el fabricante si se utiliza otro producto. Inicie el lavado de arriba hacia abajo, trabajando áreas pequeñas. Use tapetes y/o cepillos suaves para aplicar la solución limpiadora; Déjela permanecer en la fachada 3 a 6 minutos; mientras que lapersona que limpia, cepilla vigorosamente evitando las ranuras y elimina los excesos de mortero. Si las manchas o eflorescencias aparecen después del lavado, no vuelva a usar el mismo producto sin hablar antes con el fabricante del ladrillo. Si va a utilizar otro ensaye antes una sección pequeña para verificar el nuevo procedimiento. Tener en cuenta que un producto de lavado inadecuado puede dejarsecuelas en el ladrillo algunas de ellas irreversibles (manchas, erosión, meteorización).
2.1.2. PROTECCIÓN Se deben utilizar en todos los muros iniciales para proteger los ladrillos de los salpiques de agua u otros materiales. Es importante tener en cuenta:
1- Se deben vaciar en media caña.
2.- La Altura mínima de 15 cm.- No se recomienda dejar una junta fría entre el muro y el zócalo omediacaña. Para esto se puede utilizar un perfil de anclaje o regata
3.- Si se forma la junta fría, rellenar grietas de dilatación con productos flexibles e impermeable.


Código Entreg. SUBENTREGABLE – PAQUETE DE TRABAJO DESCRIPCIÓN DE CADA ACTIVIDAD
Normalmente estos se presentan en la parte superior del zócalo, cerca al muro y son causados por la diferente dilatación de los materiales; si...
tracking img