Impermeabilizantes

Páginas: 16 (3792 palabras) Publicado: 23 de abril de 2011
¿QUÉ SON LOS IMPERMEABILIZANTES?

Los impermeabilizantes son sustancias que detienen el agua, impidiendo su paso, y son muy utilizados en todas las construcciones nuevas, en el revestimiento de piezas y objetos que deben ser mantenidos secos. Funcionan eliminando o reduciendo la porosidad del material, llenando filtraciones y aislando la humedad del medio.
En la construcción civil, sonempleados en el aislamiento de cimentaciones, soleras, tejados, lajas, paredes, depósitos y piscinas.
Los impermeabilizantes químicos como los conocemos hoy en día fueron inventados en Suiza para usarse en el túnel de San Gotardo en 1910.

¿QUÉ ORIGEN PUEDEN TENER LOS IMPERMEABILIZANTES?
Pueden tener origen natural o sintético, orgánico o inorgánico. Dentro de los naturales destaca el aceite dericino y, dentro de los sintéticos, el petróleo.
TIPOS DE IMPERMEABILIZANTES
Sistema mono capa de caucho: Una de las innovaciones que existen en el mercado, es la capa de caucho llamada mono capa EPDM, hecha en base a un caucho sintético obtenido del estileno propileno dermo monómero y que permite fabricar una membrana de 15 m., de ancho por 60 m., de largo en una sola pieza y que es resistente alos rayos uv, el ozono y el envejecimiento térmico.

La flexibilidad de este material le permite una elongación de un 300% y su flexibilidad no se pierde ni en temperaturas de 45° bajo cero.
Su colocación ofrece varias alternativas que van desde el lastrado con grava o arenilla, adherido con adhesivo especial, fijación mecánica con accesorios especiales o fijación con cintaadhesiva especial. Se usa especialmente en áreas muy extensas que requieren de traslapes mínimos y donde se abaten los costos de mano de obra.

Los impermeabilizantes integrales: son utilizados tanto solos como con otros adictivos y sistemas impermeabilizantes, que son usados para aumentar la impermeabilización de elementos constructivos de concreto tales como jardineras,cisternas, cimentaciones, etc. Estos son explotados en fábricas de pastas, lechadas y morteros de recubrimiento como protección de superficies expuestas a la humedad. Entre sus propiedades están que mejora la trabajabilidad de la mezcla, que puede reducir desde 4 a 6% el consumo de agua en la mezcla., por ultimo reduce el agua de sangrado y los agrietamientos.
Impermeabilizante asfáltico: son los másusados, ya que brindan una extensa gama de opciones para integrar sistemas de impermeabilización asfáltica conforme a las más diversas necesidades, ya sean climática, de estructura, o de resistencia.

Impermeabilizantes prefabricados: Son prácticamente aplicables a todos los casos de impermeabilización, ya que son elaborados con asfaltos modificados y brindan una solución única en su aplicación,resistencia y durabilidad que se traduce en la reducción de tiempos en el avance de obra con la consecuente mejora en el aprovechamiento de recursos.
Impermeabilizantes de bases primarias para estructuras metálicas: este es aconsejable para climas fríos, es usado como revestimiento impermeable en sistemas de aplicación en frío. Este tipo de impermeabilizantes proporciona una gran adherencia acualquier tipo de sustrato. De gran elasticidad y resistencia al intemperie.
Impermeabilizantes de base de poliuretano: que son ideales para edificaciones y obras civiles, con la ventaja de que reduce los costos para mantenimiento y reparaciones, se puede añadir una tela o malla protectora que incrementara la resistencia a ataques del medio como choques térmicos o rayos UV.
Las ventajas de estosimpermeabilizantes son:
 Fácil aplicación, alta elasticidad.
 Excelente adherencia.
 Resistencia a la intemperie.
 Se aplica sobre cualquier superficie.
 Secado y puesta servicio rápido.

Impermeabilizante ecológico: nueva tecnología de impermeabilizante (fabricado a base del recicle de llantas) su elasticidad: permite soportar los movimientos estructurales de contracción y expansión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • impermeabilizante
  • Impermeabilizante
  • Impermeabilizantes
  • Impermeabilizantes
  • Impermeabilizantes
  • Impermeabilizantes
  • Impermeabilizantes
  • impérmeabilizantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS