Implacement

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (919 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Kaizen Plus

Las empresas japonesas están impregnadas de kaizen, se respira y vive constantemente pensando en la mejora continua. Una mejora continua que comienza con los individuos, los cuales sonlos artífices de las posteriores mejoras en los sistemas, procesos y actividades de la empresa. Mejoras que no se circunscriben sólo a la calidad de los productos o servicios, sino también a laproductividad, los niveles de calidad, la seguridad, la satisfacción al cliente, los costes, los plazos de procesamiento y la velocidad de respuesta.

Concentrar el esfuerzo en la mejora continua de lamanera descrita conlleva no sólo a la mejora de la performance financiera, sino a robustecer el valor de la marca, sino piénsese en lo que hoy valen marcas como Toyota, Honda, Seiko, Casio, Sony,Toshiba y Yamaha entre muchísimas otras, las cuales han hecho de la búsqueda constante de la calidad, los costos y la entrega, objetivos fundamentales en su estrategia de negocios.

Esta mejora continuaestá ligada en sus proyectos estratégicos a las curvas de experiencia y de aprendizaje, lo cual conlleva a fijarse como metas importantes incrementos en la producción, destinado ello a acelerar losprocesos destinados a mejorar drásticamente en la menor cantidad de tiempo posible los niveles de calidad, costes, productividad y satisfacción, con lo cual generan un mayor valor para los consumidoresmediante productos y servicios de mayor calidad y a menores precios. Esto tiende a establecer una ventaja estratégica con lo cual desplazan del mercado a aquellas empresas que no han sabido, no hanquerido, ni han podido mejorar sus destrezas en cuanto generar un mayor valor agregado para los clientes y consumidores.

Es a ésta metodología que ha permitido a los japoneses penetrar y dominar enmuchos mercados, como los correspondientes a relojes, calculadoras, automóviles, motocicletas, equipos de audio, videos entre muchos más, a lo que se denomina el Kaizen Plus, pues es este sistema de...
tracking img