Implantacion sistemas operativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1236 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El administrador de tareas

Esta herramienta nos permite gestionar los procesos y aplicaciones que se están ejecutando en el equipo. También muestra las medidas de rendimiento utilizadas normalmente para los procesos.

Va a ser de gran utilidad para monitorizar los recursos utilizados por los procesos que se están ejecutando, finalizar aplicaciones o procesos que no responden, comprobar elfuncionamiento de la red, ejecutar nuevas tareas cuando el sistema no responde, asignar prioridades a procesos, mostrar información del bloque de control de proceso…

La primera pestaña sencillamente nos deja ver qué programas tenemos ejecutándose
en ese momento. Muestra solamente los programas «externos», que no se estén
ejecutando como «servicios» o minimizados en la barra del reloj deWindows. Al
pie hay tres botones, uno de los cuales nos permite finalizar cualquiera de los
programas. Para finalizar una aplicación o un proceso bastará con seleccionarlo de la lista y pulsar Supr o seleccionar el botón Finalizar tarea o proceso.

La siguiente pestaña muestra los «Procesos» que se están ejecutando. Por defecto aparecen las columnas básicas como el nombre del proceso, usuario,memoria… aunque aparte de las columnas que nos aparezcan podremos añadir algunas más seleccionando la opción ver del menú columnas. A continuación se hace referencia a las más significativas:

o PID: la identificación interna del proceso
o CPU: el porcentaje de uso del procesador de cada programa
o Tiempo de CPU: El tiempo durante el cual el procesador ha estado ocupado con este proceso
oUso de memoria: Un parámetro muy importante. Indica cuánta memoria RAM está ocupando cada programa. Aquí podemos ver si un programa está consumiendo una proporción excesiva de nuestra memoria.
o Base primaria: Indica la prioridad que el procesador da a cada proceso. La mayoría de los programas tienen asignado «normal», pero hay unos pocos programas fundamentales para el funcionamiento de Windowsque tienen asignado «Alta» o «Por encima de lo normal». También puede haber programas con prioridad «Por debajo de lo normal» o, incluso, «Baja».

En la siguiente pestaña, rendimiento, se encuentran los gráficos que muestran el rendimiento del ordenador. Indican el porcentaje de uso del procesador (CPU) y la memoria. Se puede ver cuánta memoria queda disponible, y la usada del archivo depaginación. En casi ninguna circunstancia es admisible que no quede nada o casi nada de memoria disponible. Significaría que la máquina está usando el disco como memoria, lo que resulta mucho más lento.
Práctica de procesos y
el Administrador de Tareas

En esta práctica vamos a trabajar con varios elementos del administrador de tareas para comprobar su funcionamiento e interpretar la informaciónque este nos ofrece.

Para poder comprobar el funcionamiento trabajaremos con una aplicación que va a requerir el máximo rendimiento del microprocesador. En este caso no vamos a competir con otros ordenadores sino que vamos a poner a prueba el sistema operativo, comprobando como reparte el procesador o procesadores entre distintos procesos. Como elemento de visualización del estado del procesadorutilizaremos el administrador de tareas.

Sigue las instrucciones del guión y responde a las anotaciones que se hacen en el texto subrayado. Observa a lo largo de toda la práctica la pestaña “Rendimiento” del administrador de tareas prestando especial atención a las gráficas “Uso de CPU” e “Historial de uso de CPU”.

1.- Descárgate la aplicación “CPU BURN” de la plataforma o en la direcciónhttp://users.bigpond.net.au/cpuburn/. Esta aplicación consume los máximos recursos posibles del procesador

Si lo deseas en vez de utilizar esta aplicación elige cualquier otra que haga un uso intensivo del procesador.

2.- Copia la aplicación “voraz” en varias carpetas dependiendo de si tu equipo tiene varios núcleos o si tiene uno solo. En el caso de un solo núcleo será suficiente con que...
tracking img