implemenacion y conocimiento de la etnografia y antropologia

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2014
ENSAYO
INPLEMENTACION Y CONOSIMIENTO DE LA ETNOGRAFIA Y ANTROPOLOGIA.
ANTROPOLOGIA.
Es la ciencia que estudia el origen y el desarrollo de la variedad humana y los modos de comportamiento sociala través del tiempo y el espacio, es decir el proceso de evolución de la especie humana. Esta ciencia es un auxiliar de la historia, ya que le permite saber la devolución de la anatomía humana, elcomportamiento del ser humano a través del tiempo, la vida del pasado de pueblos extintos, el desarrollo del lenguaje etc. para ello se divide en sub disciplinas como arqueología, lingüística etc. Estaciencia es tan importante como la historia misma.
La Antropología (del griego átropos, 'hombre (humano)', y λ logos, 'conocimiento') es una ciencia que estudia al ser humano de una forma integral.Para abarcar la materia de su estudio, la Antropología recurre a herramientas y conocimientos producidos por las ciencias sociales y las ciencias naturales. La aspiración de la disciplinaantropológica es producir conocimiento sobre el ser humano en diversas esferas, intentando abarcar tanto la evolución biológica de nuestra especie, el desarrollo y los modos de vida de pueblos que handesaparecido, las estructuras sociales de la actualidad y la diversidad de expresiones culturales y lingüísticas que caracterizan a la humanidad.


ETNOGRAFIA
Etnografía La etnografía es un método de estudioutilizado por los antropólogos para describir las costumbres y tradiciones de un grupo humano. Este estudio ayuda a conocer la identidad de una comunidad humana que se desenvuelve en un ámbitosociocultural concreto. Cabe mencionar que, si bien fue acuñado por la antropología, también es utilizado en otras ciencias sociales de investigación, como la sociología.
La etnografía implica laobservación participante del antropólogo durante un periodo de tiempo en el que se encuentra en contacto directo con el grupo a estudiar. El trabajo puede complementarse con entrevistas para recabar mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia
  • Antropologia aplicada: etnografia en accion
  • Andragogía, Antropología, Conocimiento Y Aprendizaje
  • Antropología Y Etnografía
  • Antropologia etnografias
  • La Etnografia Un Camino Para Estudiar La Antropologia Cultural
  • Descartes (Conocimiento, Dios, Antropologia Y Etica)
  • Definiciones De Antropología, Etnología Y Etnografía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS