Implementación de la gestion estrategica para la mejora de la calidad de servicio en el hotel jose antonio del cusco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 89 (22197 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES

PROGRAMA ACADÉMICO PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN

PROYECTO DE INVESTIGACION:

|“IMPLEMENTACIÓN DE LA GESTIÓN ESTRATEGICA PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD DE SERVICIO EN EL HOTEL JOSÉ ANTONIO CUSCO” |

TESIS PRESENTADA POR: INDIRA NATALI ROMERO JIMÉNEZPARA OPTAR EL GRADO DE LICENCIADA EN ADMINISTRACIÓN

ASESOR: LIC. MAYKQUELL YAHAN RIVERO PILCO

CUSCO – PERÚ

2011

PRESENTACIÓN

LIC. MAYKQUELL YAHAN RIVERO PILCO

De conformidad y cumplimiento con el reglamento de grados y títulos vigente en nuestra facultad, para el curso de SEMINARIO DE INVESTIGACIÓNADMINISTRATIVA, tengo a bien presentar el plan de tesis intitulado “IMPLEMENTACIÓN DE LA GESTIÓN ESTRATEGICA PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD DE SERVICIO EN EL HOTEL JOSÉ ANTONIO DEL CUSCO”; el cual servirá de guía a futuras investigaciones que serán aplicadas y así se lograra contribuir con el desarrollo y competitividad organizacional.

Esperando que este trabajo de investigación aporte al aprendizaje yeste elaborado acorde con el reglamento.

Indira Natali Romero Jiménez

INTRODUCCIÓN

Actualmente el sector turismo ha crecido considerablemente para el año 2010 se reconoció en el Perú un incremento de 84% de arribo de turistas extranjeros, y principalmente en la ciudad del Cusco, uno de los lugares más visitados del Perú.

En comparación a los años anteriores ya que por esto hanaparecido muchas empresas prestadoras de servicios tales como Agencias de viajes, Albergues, Hoteles, Hostales, Casas de Alojamiento, etc.

En este sentido, las empresas van innovando dentro de sus operaciones e Incorporando diferentes procedimientos y estrategias para poder captar más turistas, y satisfacer las preferencias y necesidades de los turistas nacionales e internacionales. Las cualesdependen del factor principal dentro de toda la empresa; el recurso humano.

El objetivo central del siguiente plan de tesis es proponer la implementación de la Gestión Estratégica para Mejorar la Calidad del Servicio en el Hotel José Antonio del Cusco. Así mismo, determinar la inducción de la implementación de la Gestión Estratégica en el logro de la calidad del servicio del Hotel José Antonio delCusco, identificar las causas de un deficiente servicio en el Hotel José Antonio del Cusco y por ultimo determinar como la evaluación y la capacitación es importante para la mejora del servicio del Hotel José Antonio del Cusco llevando adelante la evaluación del contexto interno como también la formación y perfeccionamiento.

Al realizar la investigación se pretende abarcar los diferentes puntosque se encuentran comprometidos en los tres capítulos que a continuación se detallan:

En el primer capítulo, se plantea el problema metodológico que incluye los problemas, objetivos de estudio, así mismo la justificación y delimitación donde se ha centrado la investigación.

En el segundo capítulo, se desarrolla el marco teórico, en el cual abarca los antecedentes de la investigación, lagestión estratégica, donde incluye la planeación estratégica, así como también la calidad de servicio; además se plantea las hipótesis y variables de la investigación.

En el tercer capítulo, se examina la aplicación de la metodología y se define el tipo de investigación, el nivel de la investigación, las técnicas de la recolección de la información; así como también los aspectos administrativos yel cronograma de actividades de la presente investigación.

INDICE

PAG.

PRESENTACIÓN
INTRODUCCIÓN
INDICE
CAPITULO I
1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
1. SITUACION PROBLEMÁTICA
2. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA
1. Problema general
2. Problemas específicos
3. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN
1. Objetivo general
2. Objetivos específicos
4. JUSTIFICACIÓN DE LA...
tracking img