Implementacion cadena perpetua a violadores de menores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (971 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿En Colombia la normatividad penal frente al juzgamiento de las personas que atentan contra los menores de edad con actos de violación y abuso sexual es suficiente para reparar a las victimas ygenerar conciencia social?
Podemos observar como atreves de los últimos años en Colombia se han venido presentando ciertas circunstancias u hechos punibles en los cuales los directamente afectados sonlos menores de edad, quienes son vulnerados por personas adultas, entre estas algunas veces sus propios familiares y conocidos, por medio de abusos de tipo sexual y con mas violencia en caso deviolaciones.
Es necesario observar que aspectos o puntos toca la legislación colombiana en cuanto a la protección de los menores de edad, es por eso que tomamos de la constitución política de Colombia de1991 en su art. 44, de los derechos fundamentales, así:
“Artículo 44. son derechos fundamentales de los niños: la vida, la integridad física, la salud y la seguridad social, la alimentaciónequilibrada, su nombre y nacionalidad, tener una familia y no ser separados de ella, el cuidado y amor, la educación y la cultura, la recreación y la libre expresión de su opinión. Serán protegidos contra todaforma de abandono, violencia física o moral, secuestro, venta, abuso sexual, explotación laboral o económica y trabajos riesgosos. Gozarán también de los demás derechos consagrados en la constitución,en las leyes y en los tratados internacionales ratificados por Colombia.
La familia, la sociedad y el estado tienen la obligación de asistir y proteger al niño para garantizar su desarrollo armónicoe integral y el ejercicio pleno de sus derechos. Cualquier persona puede exigir de la autoridad competente su cumplimiento y la sanción de los infractores. Los derechos de los niños prevalecen sobrelos derechos de los demás.”

Es para nosotros necesario traer a colación dentro de esta investigación uno de los casos de abuso sexual y violación de menores mas aberrantes conocidos a nivel...
tracking img