Cadena perpetua para violadores de niños

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2011
En la legislación Colombiana no existen ni la pena de muerte ni la cadena perpetua. La condena máxima es de 60 años, un pena que si bien es severa, en ocasiones se ve beneficiada por el régimen derebajas y otras posibilidades jurídicas existentes en el país, que matizan estas penas, volviéndolas más blandas y finalmente reduciéndolas.

Aunque hay que aclarar que existen otras medidas queimpiden a algunos condenados ser beneficiarios de las rebajas, pero siempre estará la puerta abierta para que algún juez, otorgue dichos beneficios a criminales atroces.

Ante el aumento de los crímenesy abusos cometidos contra los menores de edad surgió la iniciativa de un referendo para reformar el artículo de la Constitución que prohíbe la cadena perpetua y establecerla únicamente para violadoresy asesinos de menores.

Los simpatizantes de la iniciativa argumentan que la gravedad de los abusos y maltratos contra la población infantil, justifican un tratamiento más severo que el de otrosdelitos, y piensan que aplicar dicha condena puede tener efectos disuasivos, pues consideran que enviaría una señal contundente de tolerancia cero frente a los delitos contra los niños.

Pero lainiciativa también ha tenido sus detractores, los cuales consideran que la duración de las condenas no tiene un efecto significativo si la Justicia no opera con eficacia. Numerosos casos quedan en laimpunidad porque no se denuncian o no se demuestran, independientemente de la pena que podrían recibir. Así mismo, plantean inquietudes sobre la coherencia en el tratamiento de los delitos contra los niñosy otros que podrían ser igualmente graves, como el asesinato, el secuestro o los que atentan contra los ancianos. Y agregan que más que adoptar la cadena perpetua para castigar un solo tipo decrimen, sería necesario hacer una revisión integral del Código Penal. Además también consideran el hecho de que el costo de mantener a un preso en cadena perpetua es hasta cuatro veces más alto que el de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo cadena perpetua para violadores de niños
  • En Colombia Debe Existir La Cadena Perpetua Para Violadores Y Proxenetas De Niños
  • Ensayo cadena perpetua para violadores de niños
  • Cadena perpetua para violadores
  • Ensayo Cadena Perpetua Violadores
  • Cadena Perpetua Violadores
  • Cadena perpetua para violadores
  • Implementacion cadena perpetua a violadores de menores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS