Implementacion canchas sinteticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 56 (13790 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. INTRODUCCIÓN

El fulbito y/o el fútbol es un juego colectivo entre un grupo de personas que buscan todos juntos alcanzar un mismo objetivo: la victoria. Es el deporte rey por excelencia y, es el único con la capacidad de mover masas. Es el único capaz de hacer vibrar y/o llorar a toda una nación entera. Dónde no importa el idioma que se hable y mucho menos el estilo que se practica.No importa más que divertirse y dejarse llevar por la pasión del fútbol.

Esta gran aceptación y pasión por dicho deporte, ha llevado a las grandes mentes en idear las mejores evoluciones de los implementos deportivos. Podemos comenzar mencionando desde las camisetas que impiden que el cuerpo se mantenga húmedo, pasando por las pelotas computarizadas con microchips, y ahora, porque no,las canchas sintéticas.

Las canchas sintéticas es el material más adecuado para sustituir al grass natural. De esta manera, se logra el ahorro significativo por parte de los ofertantes. Y por el lado de los demandantes, les proporciona una mejor opción de juego. Les brinda un ambiente más cálido, alegre y vistoso que no les brinda más que deseos de empezar a jugar.

En el Perú, lascanchas sintéticas han tenido gran aceptación por parte de los jugadores del fulbito. La demanda es cada vez mayor, pero nosotros buscamos comprobar que efectivamente la cantidad ofertada es insuficiente.

Este trabajo se desarrolla de la manera más ordenada posible para que, la persona que tenga la posibilidad de tenerlo entre sus manos pueda entender con claridad y le sea de granutilidad. Por ello consideramos que era necesario analizar tanto la demanda como la oferta; y por separados. Además de considerar un estudio aparte como es el Panel de Consumidores. De esta manera, luego de analizar las 3 áreas, se podrán tomar las debidas decisiones, teniendo en cuenta la situación real de las canchas sintéticas.

II. INFORMACIÓN PREVIA

1. Definición de Problema

Paraidentificar el problema principal, fue necesario realizar un levantamiento de información previo. A partir del cual, pudimos concluir que el problema principal percibido fue la disponibilidad de las canchas sintéticas.

Primero, vimos conveniente asistir a diferentes centros con canchas sintéticas y observar qué era lo que ocurría. Buscábamos algo en común. La primera impresión que tuvimos fue quehabía mucha gente en las tribunas o en los alrededores. En un inicio supusimos que eran amigos de los jugadores o personas que van a mirar. También supusimos que hasta podía ser que había un campeonato y que era un equipo que esperaba su turno u hora de jugar. Sin embargo, no fue así.

Para no quedarnos con esa duda, optamos por preguntar el motivo de la espera y nos respondieron que estabanesperando su turno separado. Otros nos decían que esperaban, con esperanza, que por ahí no se presente un equipo, de esa manera ellos puedan tomar su turno.

Fue entonces que nos dimos cuenta que el problema que había era la disponibilidad de las canchas. Nos sorprendió que haya personas dispuestas a ir y sentarse a esperar a que cualquier equipo no asista y de esa manera poder jugar.

Noobstante, quisimos afirmar nuestro problema, consultando con el Sr. Mateo Manassero. En una reunión que tuvimos con él, nos comentó que muchas personas asisten a los locales con todos sus implementos, se cambian y se sientan a esperar…su turno?...NO, a que un grupo o equipo falte para poder entrar en lugar de ellos. Claro que en ese momento tienen que pagar. Y son personas dispuestas a esperar si esnecesario hasta las 12 de la media noche. Todo sea con tal de de jugar.

2. Propósito de la investigación

Como futuros empresarios, intentamos analizar y buscar nuevas alternativas de negocios que haya en la actualidad pero aun no explotados, por lo que mezclando afición e interés por el tema, encontramos en las canchas sintéticas un amplio campo por desarrollar, analizando dos elementos...
tracking img