Implementacion de las tic`s en la educaciòn

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5899 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
| | |
| | |
| | |

UN IVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO

MATERIA: AMBIENTES DE APRENDIZAJE

TEMA: “EL USO DE LAS TICs COMO MEDIOS DE APOYO EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN LA ESCUELA PRIMARIA IGNACIO MANUELALTAMIRANO DE COTIJA, MICHOACÁN”

ALUMNO (A): LETICIA ANACELI ÁLVAREZ HEREDIA

DOCENTE: MARIO CAPIZ ÁLVAREZ

Cotija de la Paz, Octubre del 2010

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN 3

CONTEXTO LABORAL 4

TÍTULO DEL PROYECTO O NOMBRE 5

OBJETIVO GENERAL 5

OBJETIVOS ESPECÍFICOS 5

JUSTIFICACIÓN 5

ALCANCE 8

MARCO TEÓRICO CONCEPTUAL 8

PROPUESTA 22

AMBIENTE DE APRENDIZAJE. 23CONCLUSIONES 24

BIBILIOGRAFÍA O REFERENCIAS BIBILOGLÁFICAS 25

ANEXOS 27

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo consiste en indagar sobre el uso de las Tic´s como medios de apoyo en el proceso de enseñanza-aprendizaje, donde se presente la oferta educativa a los maestros de nivel primaria. Se realiza con la finalidad de recabar datos de cada profesor de la institución, cómo consideran suconocimiento sobre el uso de las Tic´s, si se cree que con la implementación de estas en la práctica educativa se facilite la construcción de aprendizajes significativos, si es frecuente el uso de estos medios para complementar sus clases, si sabe elaborar productos multimedia, entre otros puntos importantes que se mencionan.

Las recomendaciones que se sugieren, y en su caso, las conclusiones alas que se ha llegado después de haber realizado el trabajo, y un cúmulo de datos que ayuden a clarificar un poco más sobre el uso educativo de las tecnologías informáticas.

Uno de los propósitos al realizar dicho proyecto es que las personas puedan tener acceso a esta información para complementar trabajos relacionados con el tema de las tecnologías y no sólo se basen a lo que se ve opresenta en Internet.

También es importante mencionar que en este trabajo se podrá dar cuenta de los conocimientos que tienen los profesores en cuanto a estos medios, si los implementan en el trabajo docente, si son maestros actualizados o si es necesario el capacitarlos de tal forma que se involucren con ellas y por lo tanto las pongan en práctica con sus alumnos de manera positiva.CONTEXTO LABORAL

La escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano” Ubicada en Cotija de la Paz Michoacán surge desde los años 70s cuando en un principio se impartía clase por las tardes en las instalaciones de la escuela Melchor Ocampo por carecer de instalaciones propias es así como se compartían las instalaciones entre las dos escuelas; fue entonces en el año de 1974 en el mes de marzo, cuandose hace el cambio de la escuela a sus propias instalaciones ubicada en la calle Nicolás Bravo con el número 260 y colonia san Felipe ; la superficie del terreno es de una hectárea, en Julio de ese mismo año sale la primer generación la cual estaba a cargo de la entonces fundadora y directora María Dolores Agustín Campos.

Para el año de 1976 se abre el turno Vespertino por el exceso delalumnado quien estuvo a cargo de la directora Ma. Salud Alvarado Villa, posteriormente estuvieron a cargo los profesores Gabriel Ochoa García, Prof. Ma. Soledad Pontifez Tapia, el Mtro. Jaime Avalos García, actualmente Gonzalo García Ruíz quien esta a cargo de 12 grupos con un total de 150 alumnos; el turno Matutino se encuentra a cargo de el Prof. Valentín Castillo Castro encargado de 18 gruposcon un total de 506 alumnos; la primaria cuanta con dos maestros de educación Física y uno para cada grupo o salón, maestro a cargo del aula de medios, una maestra en biblioteca y un intendente.

La escuela es prestigiada por recibir cada año reconocimientos en el área académica así como en lo deportivo en Básquetbol, Vóleibol y Fútbol.

Escuela De Calidad

Esta escuela cuenta...
tracking img