Implementacion de red

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6716 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO DE ORIZABA

INGENIERIA INFORMÁTICA

ACTUALIZACIÓN EN EL DISEÑO DE RED DE UNA EMPRESA.

Protocolo de INVESTIGACION

Estudiante:

Tutor:

Lugar y fecha
Índice

I. INTRODUCCIÓN 1
I.2. Marco teórico 1
I.3. Revisión de antecedentes 1
I.4. Breve caracterización del proyecto 2

II. PLANTEAMIENTO DEL PROYECTO 3
II.1. Delimitación del problema3
II.2. Justificación 3
II.3. Objetivos 3
II.3.1. Objetivo general 3
II.3.1. Objetivos particulares 4
II.4. Hipótesis 4

III. DISEÑO METODOLÓGICO 5
IV.2. Referencias y bibliografía 6

ANEXOS 6

I. INTRODUCCIÓN

Deberá ser por lo menos 1 hoja, página o cuartilla.

I.2. Marco teórico

I.2.1 ¿Qué es una red?
Hay muchos tipos de redes que proporcionan diferentesclases de servicios. En el transcurso de un día, una persona puede hacer una llamada telefónica, mirar un programa de televisión, escuchar la radio, buscar algo en Internet e incluso jugar un videojuego con alguien que se encuentra en otro país. Todas estas actividades dependen de redes sólidas y confiables. Las redes tienen la capacidad de conectar personas y equipos sin importar en qué lugar delmundo se encuentren. Las personas utilizan redes sin pensar en cómo funcionan o cómo sería el mundo si las redes no existieran. Hay redes de todo tamaño, pueden ir desde redes simples, compuestas por dos computadoras, hasta redes que conectan millones de dispositivos.
Internet básicamente está formado por un conjunto de varias redes locales distribuidas a lo largo y ancho del mundo, y es por estoque es llamada “Red de Redes”.

I.2.1.1 ¿Por qué es necesaria una red?
Hay tres motivos fundamentales por los que resulta útil el uso de las redes y cualquier otro motivo suele terminar llevando a uno de estos tres:
• Compartir información y recursos. Las redes de computadoras permiten compartir información y recursos. Por ejemplo, suponga que tiene instalada una red doméstica formadapor dos equipos. Al conectar estos quipos en red podrá compartir archivos almacenados en una unidad de disco duro, una conexión a internet e incluso dispositivos de hardware como impresoras y unidades de CD-ROM/DVD-ROM. En entornos más grandes, tener la posibilidad de compartir información y recursos es mucho más importante.
• Comunicaciones. Con la aparición del correo electrónico y lamensajería instantánea, gran parte del tráfico de red suele consistir en comunicaciones. En las empresas se envían diariamente miles de mensajes internos de correo electrónico. El correo electrónico se ha convertido en un medio muy útil para controlar empleados, programar reuniones y comunicarse rápidamente con las personas. La mensajería instantánea es otro medio muy popular de comunicación quepermite mantener charlas esporádicas y llevar a cabo colaboraciones en línea.
• Administrar equipos y usuarios. En los grandes entornos, las redes proporcionan un medio para administrar usuarios, equipos y los mecanismos de seguridad.

I.2.1.2 Configuración de una computadora para la red.
Se puede configurar la computadora para que participe en una red. Una red es un grupo de dispositivos(por ejemplo, computadoras) conectados entre sí para compartir información y recursos. Los recursos compartidos pueden ser impresoras, documentos y conexiones de acceso a Internet.
Para conectarse físicamente a una red, la computadora debe tener una tarjeta de interfaz de red (NIC). La NIC es un elemento de hardware que permite que la computadora se conecte con el medio de red. Puede estar integradaen la motherboard de la computadora o puede ser una tarjeta instalada por separado.
Además de la conexión física, se precisa configurar el sistema operativo para que la computadora participe en la red. La mayoría de las redes modernas se conecta a Internet y usa este medio para intercambiar información. En las redes, cada computadora precisa una dirección de protocolo de Internet (IP) y otra...
tracking img