Las drogas

Páginas: 14 (3410 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2011
DROGADICCIÓN EN LA ADOLESCENCIA, EFECTOS Y LA SOCIEDAD EN EL MEXICO.
(2005-2011.)

MARCO TEORICO.
Este tema se llama "Drogadicción en la adolescencia, efectos y la sociedad" . Esta investigación la realice para la materia de fundamentos de investigación.
La adicción a las drogas ilícitas, al alcohol, e, incluso, a ciertas drogas empleadas en medicina como los tranquilizantes o losanalgésicos, y que se conocen como psicoactivas, es uno de los problemas más importantes en todo el mundo. Para ello debemos definir que es exactamente la adicción: “Es un estado de intoxicación crónica y periódica originada por el consumo repetido de una droga, natural o sintética, caracterizada por una compulsión a continuar consumiendo por cualquier medio; una tendencia al aumento de la dosis; unadependencia psíquica y generalmente física de los efectos y trae consecuencias perjudiciales para el individuo y la sociedad”.
CARACTERISTICAS DEL ADICTO:
En ellas pueden caer desde los niños y los adolescentes hasta los adultos, sin distinción de clase social o de nivel cultural. Es más, la comunidad médica considera la adicción como un desorden crónico que afecta a las neuronas encargadas de losprocesos mentales de pensamiento, raciocinio, voluntad y placer. El adicto no es voluntariamente adicto, más bien es víctima de un conjunto de circunstancias orgánicas y ambientales que lo conducen a seguir una línea de comportamiento y un estilo de vida que, si bien puede abandonar, le resulta muy difícil.
PREVENCION:
Como dijimos antes, la educación es, posiblemente, la mejor manera de prevenireste flagelo; por eso es conveniente hablar con los adolescentes sobre temas de su interés, incluyendo las substancias adictivas como cigarrillo, alcohol, drogas ilícitas, medicamentos etc. Mostrarles que existen muchas formas de manejar sus emociones (deporte, arte, música) diferentes al uso de drogas. Discuta con ellos acerca de los riesgos que implica el consumo de substancias psicoactivas.Reforzando su propia autoestima, valorando sus capacidades y corrigiéndolos cuando sea necesario. Muéstreles afecto sincero. Si usted, padre o madre, y alguna vez ha consumido drogas, déjeselo saber a sus hijos, discuta con ellos su experiencia y explíqueles los perjuicios que el habito le produjo. Además, hábleles de las implicaciones legales de la posesión de drogas ilícitas. Para reforzar eldialogo, los padres deben ser el primer y mejor ejemplo para sus hijos: no consumir alcohol y rechazar todo tipo de drogas.

¿PORQUE INVESTIGUE SOBRE ESTE TEMA?

Investigue sobre este tema porque creo que es de sumo interés para nosotros los jóvenes y para la sociedad, tenemos que tomar conciencia de lo que está pasando a nuestro alrededor, de que más jóvenes entran a este mundo de perdición y quees muy difícil salir de él.
Es de importancia también saber que hay varias fundaciones o programas que buscan rescatar o ayudar a jóvenes de esta enfermedad, es cuestión de nosotros tomar conciencia de lo que estamos haciendo a nuestro cuerpo y a la sociedad, tenemos que crear un mejor futuro solo depende de nosotros.

¿CON QUE FIN INVESTIGUE SOBRE ESTE TEMA?
Más que nada para darnos cuentade lo que estamos viviendo y en la realidad que estamos pasando con las drogas. Creo que nosotros los jóvenes tenemos que tomar conciencia de lo que esto significa y de las consecuencias que traen las drogas. Hay que tomar medidas urgentes para tratar de evitar este problema.

¿QUÉ IMPACTO TIENE EN LA SOCIEDAD?
La drogadicción es un grave problema social. El adolescente, su familia, amistades yla comunidad donde se desarrolla este son los principales perjudicados por esta actividad. El que cerca de 200 mil drogadictos mueran al año en el mundo indica el preocupante aumento en el número de personas que ingieren drogas ocasionalmente o que ya son adictos y que están fuertemente influidas o relacionadas con el aumento de la violencia social y la comisión de delitos.

¿Qué es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS