Implementacion de una carta ciudadana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (729 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Implementando una Carta Ciudadana”

Principales hitos en la implementación de una Carta Ciudadana

La implementación del instrumento “Carta Ciudadana” en un municipio,primeramente debe contar con la inquietud a nivel alcaldicia, ya que la suscripción de convenio depende básicamente del interés de la autoridad local en el sello de su gestión. Sinembargo es importante señalar que los funcionarios designados en el proceso de implementación deben reforzar el interés y compromiso del Alcalde, informándole de la importanciaque representa este instrumento en la participación ciudadana.

Una vez informado el alcalde se debe solicitar también que otros funcionarios del municipio en rolesrelevantes en la administración, se hagan parte del proceso de ejecución de una Carta Ciudadana , no solo para que aporten con sus ideas y desde su perspectiva, sino que para quepropongan cambios a nivel de administración para replicar la metodología de Cartas Ciudadanas en los años venideros.

Para lograr definir el tema abordar por la cartaCiudadana, se deberá hacer un análisis considerando factores como factibilidad, utilidad, pertinencia, y por supuesto la intención de la autoridad comunal, en cuanto a áreas que quierareforzar en su periodo como autoridad local. Considerando todas estas variables debieran surgir propuestas donde intervenir y ejecutar la Carta Ciudadana.

En paralela ycomo ya se señalo, es importante que la comisión elegida para ejecutar el proceso de la Carta Ciudadana se reúna periódicamente con el fin de establecer la planificación de lasactividades futuras y responsabilidades que deberán cumplirse por el bien común de un trabajo eficiente.

En tanto de la planificación del proceso es importante considerar...
tracking img