Implementación de la estrategia

Páginas: 6 (1308 palabras) Publicado: 26 de enero de 2014
TAREA No. 5 IMPLEMENTACIÓN DE LA ESTRATEGIA

INTRODUCCIÓN
Con esta actividad se pretende hacer el análisis para Alpina S.A en la internalización y comprensión de los conceptos involucrados en los Capítulos 7, 8 y 9 del texto base, relativo a la implementación y evaluación de las estrategias.
a. Implementación

En alpina existe una planeación estratégica general que incluye a toda laorganización la cual busca  metas comunes para todas las sedes con las que cuenta, ellos la definen como la  MACROESTRATEGIA; Es definida por  la alta dirección integrada  por el presidente, los directores, con direccionamientos de la junta.
Posteriormente los Directores bajan la estrategia a los Gerentes, por ejemplo Gerente de Proyectos Manufactura, Gerentes de cada Planta de Producción, y con losGerentes de Planta se inicia la implementación de la estrategia. Esta responsabilidad en Alpina baja en cascada, el Gerente de planta divulga la estrategia a los Gerentes de Producción y ellos a su vez, la despliegan a los Jefes de Producción quienes bajan la estrategia, objetivos, iniciativa e indicadores a los Operarios y ayudantes.
b. Objetivos Anuales

1. Aumentar la eficiencia operacional dela línea de productos larga vida en un 20%
2. Para el 2014 Disminuir los reclamos de calidad por concepto cliente consumidor en 4 por mes, es decir máximo 48 reclamos al año, de 60 que se tienen en el 2013
3. Lograr que el 30% de las utilidades provengan de productos nuevos que se lanzen al mercado durante el 2014.
4. Continuar con las Certificación anual de Iso 9.000 de Calidad e Iso 14.000de ambiental.
5. Lograr un 8% de tasa de Accidentalidad referentes a accidentes de trabajo, que generen más de un día de incapacidad
Como se puede ver estos objetivos son medibles, de aqúi sale la medición para los Gerentes y Jefes.Estos son congruentes con los objetivos a largo plazo.

c. Políticas
Área de marketing:
1. Para la contratación de un servicio o adquisicón de un producto esnecesario tener tres cotizaciones como mínimo con diferencias de precio, calidad y tiempo de entrega
2. Política de pago a proveedores: Después de recibido el producto a cabalidad según orden de compra, se genera el pago a los 30 días calendario.
Gerencia estratégica:
1. La gerencia estratégica debe enviar el informe de las estrategias desarrolladas a más tardar un mes después de la reuniónrealizada con los Directores.

d. Asignación de recursos
Los Directores y Gerentes de planta y área se reúnen y revisan un listado maestro de necesidades emitido por las diferentes áreas. Ellos lo califican según la prioridad en calidad, riesgo, y generación de utilidades, y con base en estas calificaciones generan prioridades para la asignación de recursos. Todo esto alineado con los objetivosanuales propuestos.

e. Conexión de la estructura con la estrategia
Alpina es una organización acostumbrada a enfrentar el continuo cambio de la economía mundial,  acciones de la competencia  y conquistar grandes retos. Debido a esto la organización no se queda quieta, se mueve según las exigencias del mercado, piensa en innovar en sus procesos para asegurar altos índices de eficiencia yproductividad.
Alpina fundamenta su desarrollo organizacional de forma vertical, cuenta con un presidente  para toda la organización, en vinculación con la junta directiva, que son los encargados de liderar a los gerentes de cada país. Es de anotar que la empresa alpina funciona de acuerdo a unos niveles jerárquicos (escalones de autoridad).
El funcionamiento administrativo y organizacional de Alpina hastael año 2011 era direccionada  por un presidente general, la junta directiva, y un vicepresidente general que tenía como responsabilidad controlar y dirigir las sedes con las que cuenta alpina a nivel internacional.  Debido al crecimiento notable en Alpina y con el reto de competitividad y sostenibilidad se determinó realizar una restructuración, desapareciendo la figura de vicepresidente y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Implementacion De La Estrategia
  • Implementacion De Estrategias
  • Implementacion De La Estrategia
  • IMPLEMENTACION DE LA ESTRATEGIA
  • Implementacion de las estrategias
  • implementacion de la estrategia
  • implementacion de estrategias
  • IMPLEMENTACION DE LA ESTRATEGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS