Implementación de la musicoterapia en el manejo de la ansiedad que presentan los niños durante la nebuloterapia

Páginas: 32 (7776 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2010
IMPLEMENTACIÓN DE LA MUSICOTERAPIA EN EL MANEJO DE LA ANSIEDAD QUE PRESENTAN LOS NIÑOS DURANTE LA NEBULOTERAPIA

DEYSI PATRICIA BAUTISTA
DIANA CAROLINA HENAO
RENNY ANGELONE BLANCO

Docente:
ADRIANA DELGADO

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
FACULTAD DE SALUD
PROGRAMA PSICOLOGÍA
SEMINARIO DE CASOS ESPECIALES
Cùcuta, 1 de Diciembre de2008

Índice de Contenido

Titulo, 3
Reseña Institucional, 3
Introducción, 7
Justificación, 8
Objetivo General, 10
Objetivos Específicos, 10
Marco Teórico según el tema de estudio, 10
INICIO DE TRATAMIENTO
Cronograma de Actividades, 16
Evaluación Diagnostica, 16
Examen Mental, 17
Diagnostico Multiaxial, 18Programa de Intervención, 20
Pruebas Aplicadas, 21
Descripción y Objetivos Terapéuticos de cada sesión, 21
Describir los alcances y evolución del paciente después de cada sesión, 23
Cierre de caso, 27
Pronostico, 28
Comentarios finales de los intervinientes en el caso, 29
Conclusiones, 31
Referencias, 32
ANEXOS, 33Título de la actividad: Implementación de la musicoterapia en el manejo de la ansiedad que presentan los niños durante la nebuloterapia.

Reseña Institucional:
RESEÑA HISTÓRICA DE LA E.S.E. HOSPITAL UNIVERSITARIO ERASMO MEOZ:
Marco Legal Y Actos Administrativos De Creación
Se necesitaron mas de 40 años para que fueran escuchadas las solicitudes reiteradas hechas por elcuerpo médico, autoridades asistenciales, políticas y comunitarias de Cúcuta para que se determinara el momento de construir un nuevo hospital para cubrir las necesidades de salud de los nortesantandereanos. Es así como el Hospital Universitario Erasmo Meoz es producto de la Ley 39 de 1969 por medio de la cual se implementó el Plan Hospitalario Nacional; plan que fue presentado por el Senador LeónColmenares Baptista (E.S.E. H.U.E.M, 2003)
Posteriormente la ley 43, de diciembre 31 de 1973; por medio de la Nación se asocia al primer centenario de la reconstrucción de la ciudad de Cúcuta, en su artículo 7º plantea: El Gobierno Nacional impulsará la terminación de las siguientes obras actualmente en ejecución) Construcción y dotación del Hospital Erasmo Meoz de Cúcuta cuya edificación fuecomenzada en 1973 mediante contrato entre la Nación, el Departamento Norte de Santander y la Beneficencia de Norte de Santander.
Fue autorizada su creación como ente jurídico mediante ordenanza 019 de la Honorable Asamblea Departamental el día 2 de diciembre de 1986 con el nombre del Doctor Erasmo Meoz, posteriormente el decreto 000293 expedido por la gobernación del Departamento el 2 deabril de 1987, reglamentó su constitución (ESE H.U.E.M, 2003).
En la década de los 90 y de conformidad con lo dispuesto en la ordenanza 00060 del 29 de diciembre de 1995 emanada por la Asamblea departamental, el Hospital Universitario Erasmo Meoz se transformó en la Empresa Social del estado Hospital Erasmo Meoz, una entidad pública descentralizada del orden departamental con personeríajurídica, patrimonio propio, autonomía administrativa, sometida al régimen jurídico de los artículos 194, 195 y 197 de la Ley 100 de 1993 y sus decretos reglamentarios.
En noviembre 27 de 2003, mediante ordenanza 00038, la honorable asamblea del departamento de Norte de Santander modificó la denominación de la entidad quedando de la siguiente forma: ESE HOSPITAL UNIVERSITARIO ERASMO MEOZ, talcomo se conoce en la actualidad (ESE H.U.E.M, 2003).
Construcción Y Funcionamiento
La construcción del hospital se inició en marzo de 1972 y duró 15 años, esta se inició en un lote donado por el municipio de Cúcuta, la obra fue llevada a cabo por el consorcio DARIO M. DAMATO y GUSTAVO VELA & CIA LTDA, la obra fue asesorada por el Fondo Nacional Hospitalario, los acabados los realizó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manejo De Conducta En Niños Con Musicoterapia
  • ansiedad en los niños
  • Ansiedad En Niños
  • Ansiedad En Niños
  • La ansiedad en niños
  • Ansiedad en niños
  • Ansiedad En Niños
  • Ansiedad en niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS