Implementar un chat

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1170 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Titulo
Implementación de un chat en la página del Instituto Tecnológico de Morelia

Resumen

En la actualidad la tecnología va avanzando rápidamente, una de las áreas que han evolucionado más es la forma en que nos comunicamos, la cual nos permite, estar en contacto con personas de diversas partes del mundo en tiempo real sin importar un horario.
Una problemática es la lejanía en la queluego se encuentra las personas, familia, alumnos del ITM etc., y gracias a los chats ahora es posible que se comuniquen en cuestión de segundos y en tiempo real por medio de video chats.
Se cree que una de las mejores formas de resolver este problema es prestando un servicio que sea de buena calidad tanto para la escuela como para alumnos y público en general que esté interesados en formar partede la comunidad estudiantil del ITM.
A consecuencia de este problema se llegó a las preguntas del porque es bueno implementar un chat, que tanto impacto tendrá el chat en el ITM, y cuál es la ventaja principal del chat en el ITM.
Los objetivos de estos planes que se tienen es una cosa en particular el de estar en contacto y comunicados de una forma rápida sencilla y eficaz para los alumnos yasí poder relacionarse de una mejor manera con los mismos alumnos del ITM como de las empresas más reconocidas en la república mexicana.

Planteamiento del Problema

Los chats, son una de las nuevas formas de comunicación, los cuales nos permiten por medio de internet estar comunicados en tiempo real con una o varias personas, en la actualidad se han vuelto muy populares y a las quemuchísimos usuarios en todo el mundo se han unido, entre ellas, Facebook, Twitter, Sónico, Badoo, entre otros.
En el Instituto Tecnológico de Morelia se cuenta con una página de internet la cual nos proporciona la facilidad de enterarnos de todas las nuevas noticias que surgen referentemente al mismo.
Para los alumnos, suele resultar muy complicado el poder encontrar donde prestar su servicio social,sus residencias, puesto que no hay forma alguna de poder enlazar una comunicación empresarios-alumnos, la cual sea sencilla; también no hay alguna forma de poder entablar comunicación y amistades con alumnos de las diferentes carreras.
Estas actividades antes mencionadas, son muy importantes para los alumnos, dado que son requisitos para poder titularse en un futuro; pero desgraciadamente, enestos momentos eso es muy difícil poder encontrar donde prestarlos, no por no haber lugares donde realizarlo, sino porque no hay la comunicación adecuada con empresas.
Dados estos problemas, se podrían plantear algunas preguntas, las cuales son viables a dar solución, puesto que no es algo que no podamos realizar, las preguntas que se plantean son las siguientes:

1. ¿Cómo poder entablarcomunicación entre alumnos y empresas externas al ITM?
2. ¿Cómo poder facilitar la comunicación entre alumnos del ITM?
3. ¿Cómo poder implementar eso en la página de ITM?
Justificación

En la actualidad, la tecnología ha avanzado considerablemente en todos los aspectos y en todas las diferentes ramas de la ciencia; una de las grandes mejoras de la tecnología han sido en las formas de comunicación,puesto que gracias a esto podemos tener y gozar de la comunicación que conocemos en la actualidad.
Las formas de comunicarse han ido cambiando muy rápidamente, hace algunos años la forma de comunicarse era la carta, después empezó a surgir el teléfono, el internet, el cual, se ha establecido como una de las mejores formas de comunicarse, ya que su comunicación es en tiempo real y es menos costosaque otras formas.
El tema del chat es muy importante por que como ya se dijo antes nos facilita el estar en contacto vía internet y en tiempo real ya que es mucho más económico que otros medios de comunicación.
Esta forma de comunicarse, puede ser muy eficiente sabiéndola utilizar, dado que nos puede permitir conocer personas de muchas partes, y poder entablar comunicación, una amistad, o...
tracking img