QUE SON LOS IMPLEMENTOS DE EDUCACION FISICA, objetos y artilugios que nos rodean han sido siempre necesarios para el desarrollo de las actividades de esparcimiento y recreo.
    Los objetos quepodemos utilizar pueden ser muy variados. Encontramos por una parte los convencionales-recreativos, que ya se están empezando a comercializar; y por otra a los no convencionales, que se pueden utilizarpara estos fines. También podemos encontrar material de tipo convencional-deportivo, adaptado a actividades que en muchos casos no tienen nada que ver con la función para la cual fueron creados. Portanto, la diversidad de utensilios que podemos utilizar rebasa el límite de lo imaginable si somos capaces de dar a cada objeto utilidades informales y en las que el creador ni siquiera pensó en elmomento de su concepción. (Camerino, 2000).
    Las actividades físicas con implementos pueden ser más o menos intensas. Dentro de las aplicaciones básicas del uso de implementos en la actividad física,podemos incidir en las habilidades y destrezas, juegos populares, pseudodeportes y también deportes alternativos y de competición. (Blández, 1995).
2) PARA QUE SIRVEN LOS MATERIALES DE EDUC. FISICA:"Conviene tomar precauciones a fin de que los espacios en que se realizan las actividades, así como los materiales utilizados, no supongan peligro, potenciando al mismo tiempo hábitos que favorezcansu cuidado y mantenimiento.
    La práctica de la Educación Física se apoya en el uso de diferentes materiales, que deben poseer un carácter multifuncional, carentes de peligrosidad, sin que por ellodeban ser sofisticados: pelotas de diferentes texturas, tamaños y colores, balones, aros, picas, bancos suecos, combas, cuerdas, banderines, instrumentos musicales diversos, etc., son elementos quefavorecen notablemente la práctica de la Educación Física.
    El cuidado de las instalaciones y su uso, la manipulación correcta de materiales, la adecuación de diferentes ejercicios a las edades... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Implementos De La Educacion Fisica. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Implementos-De-La-Educacion-Fisica/5475261.html

MLA

"Implementos De La Educacion Fisica" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Implementos-De-La-Educacion-Fisica/5475261.html>.

MLA 7

"Implementos De La Educacion Fisica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Implementos-De-La-Educacion-Fisica/5475261.html>.

CHICAGO

"Implementos De La Educacion Fisica." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Implementos-De-La-Educacion-Fisica/5475261.html.