Implementos De La Educacion Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2941 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUE SON LOS IMPLEMENTOS DE EDUCACION FISICA, objetos y artilugios que nos rodean han sido siempre necesarios para el desarrollo de las actividades de esparcimiento y recreo.
    Los objetos que podemos utilizar pueden ser muy variados. Encontramos por una parte los convencionales-recreativos, que ya se están empezando a comercializar; y por otra a los no convencionales, que se pueden utilizarpara estos fines. También podemos encontrar material de tipo convencional-deportivo, adaptado a actividades que en muchos casos no tienen nada que ver con la función para la cual fueron creados. Por tanto, la diversidad de utensilios que podemos utilizar rebasa el límite de lo imaginable si somos capaces de dar a cada objeto utilidades informales y en las que el creador ni siquiera pensó en elmomento de su concepción. (Camerino, 2000).
    Las actividades físicas con implementos pueden ser más o menos intensas. Dentro de las aplicaciones básicas del uso de implementos en la actividad física, podemos incidir en las habilidades y destrezas, juegos populares, pseudodeportes y también deportes alternativos y de competición. (Blández, 1995).
2) PARA QUE SIRVEN LOS MATERIALES DE EDUC. FISICA:"Conviene tomar precauciones a fin de que los espacios en que se realizan las actividades, así como los materiales utilizados, no supongan peligro, potenciando al mismo tiempo hábitos que favorezcan su cuidado y mantenimiento.
    La práctica de la Educación Física se apoya en el uso de diferentes materiales, que deben poseer un carácter multifuncional, carentes de peligrosidad, sin que por ellodeban ser sofisticados: pelotas de diferentes texturas, tamaños y colores, balones, aros, picas, bancos suecos, combas, cuerdas, banderines, instrumentos musicales diversos, etc., son elementos que favorecen notablemente la práctica de la Educación Física.
    El cuidado de las instalaciones y su uso, la manipulación correcta de materiales, la adecuación de diferentes ejercicios a las edades yniveles de los alumnos, el establecimiento de períodos alternativos de trabajo y descanso... son algunos factores que inciden en el aumento de la seguridad en la práctica de la Educación Física".

CONOS
Posibilidad de formar obstáculos con picas.
En dos tamaños fabricados en plástico flexible ofrecen una completa seguridad en su uso.

Mini: Conos de 20 cm de diámetro y 10 cm de altura.
Sesirven en grupos de 50 en cuatro colores con barra para almacenamiento y transporte.
Maxi: de 30 cm de diámetro y 15 cm de altura.
Se sirven en grupos de 20 conos en 4 colores, con barra de transporte y almacenaje.

Balones de futbool
En los primeros eventos se utilizaron balones de cuero rellenados con una vejiga para darle consistencia, pero con el paso de los años fue evolucionando ymodificando sus características. En México 1970 los balones naranjas de cuero fueron finalmente desechados, dando paso a las tradicionales pelotas de color blanco con cascos negros poligonales. La primera fue denominada Telstar, en honor al satélite que hacía posible la transmisión del evento a diversos rincones del orbe. En Argentina 78 y España 82 fue famoso por su difusión el balón Tango. Cuatroaños más tarde se utilizarían por primera vez materiales sintéticos para aumentar la impermeabilidad del balón y en 1986 sería el material principal del balón Azteca. Con el paso de los años el balón ha ido cambiando progresivamente, haciéndose cada vez más liviano y veloz y perfeccionando su curvatura, hasta llegar en 2006 al Teamgeist, que con catorce cascos (dieciocho menos que los de suantecesor, Fevernova) unidos por termosoldadura lo hacen casi esférico en su totalidad.
Los balones de baloncesto deben ser, obviamente de forma esférica. Con una cámara de goma alojada en una cubierta de cuero, material sintético o goma, según la calidad de balón. Debe estar recubierta como ya dijimos de una capa de piel rugosa, que facilite el agarre de los jugadores, aunque tengan las ManosBalones...
tracking img