Implicaciones De Los Mitos De La Tecnología.

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 30 de junio de 2012
El ser humano es la máquina más perfecta que existe, la combinación de cuerpo, mente y alma es la tecnología más avanzada que conozco, el milagro de la vida, el despertar y el desarrollo de laconciencia es la evolución más clara y estandarizada.
Es este el fundamento para que grupos de personas, sociedades completas, fueran adecuando tecnologías externas para propiciar los medios necesariospara suplir las necesidades básicas del ser humano, incluyendo la necesidad de comunicarse como medio principal para el desarrollo cognitivo, para la formación misma de sociedad y la cultura.
El poder yla capacidad de pensar, idear, evaluar, analizar, ensayar, emitir y reproducir, ha llevado al ser humano a la creación de tecnologías que en ocasiones parecen procedentes de un mundo mágico ajeno alnuestro; en el momento que el ser humano puede demostrar la funcionalidad de una tecnología y su aplicación, empieza a abrir puertas a un mundo de posibilidades, donde las ideas se pueden concretar enproductos y servicios que traspasen fronteras.
Lo que disfrutamos ahora es resultado de muchos años de investigación de hombres y mujeres que dedicaron su vida al descubrimiento primero deelementos como el fuego y su combinación con los demás (agua, aire, tierra y éter) y después a observar e investigar sus resultados y su repercusión en los procesos aplicados a conveniencia de la vida.
Lamagnitud del alcance que empieza a tener la tecnología en la era actual, no es más que el resultado de la suma de las ideas y del riesgo de grandes pensadores idealistas y futuristas que se han atrevidoa mirar el mundo más allá de los que su cuerpo le permite ver.
Lo expuesto anteriormente es la razón por la cual, aunque el mismo ser humano elabore una máquina inteligente que pueda responder igualque un humano, este no podrá realizar todas las maravillas y hasta toda la destrucción que el ser humano ha logrado hasta nuestros días.
Es claro también que la base de desarrollo, es la educación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad 4 elabore un breve análisis de las implicaciones de los mitos de la tecnología
  • Mitos De La Tecnologia
  • Mitos de las tecnologias
  • Los Mitos De La Tecnologia
  • Mitos De La Tecnologia
  • Los mitos en la tecnologia
  • Mitos de la tecnologia
  • Mitos de la tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS