Mitos de la tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1126 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 - Elabore un breve análisis de las implicaciones de los Mitos de la Tecnología.

Implicaciones de los mitos en la tecnología

Crease o no, los mitos hacen parte de la cotidianidad del ser humano, son parte de la naturaleza y se transmiten voz a voz hasta convertirse en una verdad colectiva de la que nadie puede dar certeza a menos que se compruebe por la vía científica.
En este caso, meconsidero incrédulo en cuanto a mitos se refiere, es por esto que a continuación daré mi punto de vista en un análisis personal acerca de los mitos en la tecnología.
Es innegable que las tecnologías de la información hacen parte del saber cultural o general de un pueblo hoy en día, es decir que un pueblo que no conoce o utiliza la tecnología está condenado a rezagarse en todos los aspecto, siendoesta una consecuencia lógica no puede medirse con el mismo rasero a todos los países, considero que no todo el mundo tiene acceso a la información, los recursos y la capacitación al respecto; la educación es un factor determinante para empezar a formar sociedades del conocimiento que aprovechen la utilidad de estas tecnologías. Aquí juega un papel fundamental el gobierno, y por qué no decirlola sociedad.
Los beneficios que traen para las sociedades de información el uso de tecnologías no se pueden desconocer, sin embargo es importante anotar que el desarrollo de las sociedades con el uso de las tecnologías tienen dos caras; una el de los todopoderosos que gobiernan el mundo de la información, de los cuales, los países en vías de desarrollo somos dependientes, y hasta que no se dencondiciones para incubar a una sociedad a la que se le facilite gestionar su propio desarrollo tecnológico, no habrá cambios significativos; la otra cara de la moneda es si las personas que viven en estos países en vías de desarrollo no cambiamos el chip y nos interesamos en utilizar los recursos a nuestro alcance para tratar de salir de este rezago tecnológico, haciendo más difícil la producciónabundante de bienes para la sociedad.
No concibo el hecho de que las maquinas lleguen a pensar como el ser humano, simplemente las maquinas responden a programas hechos por el hombre, quien es un ser que tiene la capacidad de razonar, tomar decisiones ante cualquier imprevisto y de vincular sentimientos y emociones con sus acciones.
La inteligencia artificial es una herramienta que el hombrepone a su servicio para permitir que este se encargue de actividades relacionadas con el pensamiento y obviamente para buscar eficiencias en los procesos repetitivos, los cuales generan bienestar para él mismo.
El tecnologismo no es todo, considero que es una herramienta utilizada por las sociedades del mundo para generar conocimiento y soluciones, pero dada su importancia se ha convertido enelemento indispensable en el desarrollo de la ciencia y la tecnología, convirtiendo al ser humano en dependiente de estas.
Por último es importante anotar que no toda la humanidad se encuentra dentro de la sociedad de la información, en Colombia podemos palpar esta situación con un simple ejemplo.
Si comparamos a los niños de las ciudades con los del campo, son dos mundos apartados y casiopuestos dentro del concepto de tecnología, mientras en el campo los niños no tienen idea de lo que significa una comunidad virtual, en las ciudades los niños desde sus primeros años juegan y se familiarizan con el uso de las tecnologías, llegando incluso a ensenar a sus padres como funciona un computador.
Si miramos tan solo en Colombia, tenemos tan marcadas diferencias, qué podemos decir conrespecto a los países desarrollados y considerados potencias en el manejo de las tecnologías de la información?

2 - Investigue las tasas de desempleo en su contexto y analice cuáles son los sectores económicos con mayor desempleo.

Tasas de desempleo

Tomando como fuente oficial los datos suministrados por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística –DANE; voy a hacer un análisis...
tracking img