Importación De Mango

Páginas: 8 (1952 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2011
[pic]CAMPUS SAN RAFAEL
“ALMA MATER”

Alumno:

FELIX GARCIA JESUS ARAMANDO

Tema:

DEFEX S.A. De CV. EXPORTACION DE MANGO

Asignatura:

PLAN DE NEGOCIOS

Profesor:

CECILIA PALACIOS

Fecha de entrega:

29 DE MAYO DEL 2009

INDICE

Introducción………………………………………………………………3

¿Por que mango?………………………………………………………..4

Principales países exportadores……………………………………4

Porque Rusia……………………………………………………………..6

Ventajas del producto………………………………………………….7

Cadena productiva del mango………………………………………8

Logística……………………………………………………………………..9

Clasificación arancelaria………………………………………………..12

Costes………………………………………………………………………….13

Servicio al cliente………………………………………………………….13

Catalogo…………………………………………………………………….14

Orden de compra………………………………………………………..15Problema…………………………………………………………………….16

Fuentes………………………………………………………………………16

Conclusión………………………………………………………………….17

INTRODUCCION

El mango es un producto de abundancia nacional que se cosecha y se exporta en grandes cantidades, siendo nuestro país el número en exportar el mango a nivel mundial gracias a estro nace nuestra comercializadora.

DEFEX siendo nosotros una comercializadora,obtendremos nuestro mango de “Mangos San Luis” que es una productora, la cual nos otorga varios beneficios, principalmente el trasporte de Guerrero al Distrito Federal, esto por parte de ellos para venir a vender sus productos a la cuidad, que será en donde nosotros como comercializadora los obtendremos.

¿Por qué MANGO?

El mango es un producto originario de la India. La producción mundialconcentrada principalmente en Asia, se estimo en 17 millones de toneladas por año, esto en el año de 1995. El mango hasta hace muy poco, era considerado como un fruto exótico de especialidad en los mercados de importación tales como los Estados Unidos y Europa.

La producción mundial de mango en el 2004 fue de 26 millones 286 mil 255 toneladas. Nuestro país aporta un millón 503 mil 010 toneladas,colocándose en el cuarto lugar. Es la India, con 3 millones de toneladas 800 mil toneladas el primer puesto, seguida por China con 3 millones 622 mil toneladas y Tailandia con un millón 750 mil toneladas.

Sin embargo, México es el principal país exportador de mango a escala mundial ya que sus exportaciones representaron el 21 por ciento del total mundial en el 2004, siguiéndole la India, con el15; Brasil con el 14; Países Bajos con el 11 y Filipinas con el 8 por ciento.

[pic]

Simultáneamente, la posición competitiva de México en el mercado, se manifiesta en el mercado estadounidense, donde es el principal proveedor de mango para el consumo.
Durante el 2004, México participo con el 57 por ciento de sus importaciones, Perú y Brasil con el 15 y 10 por ciento, respectivamente,situándose estos en sus principales competidores.
Actualmente, las exportaciones de mango mexicano hacia los Estados Unidos están libres de arancel, lo que favorece su situación competitiva en el mercado gringo.

El consumo mundial del mango ha aumentado debido a la fuerte tendencia en temas de salud alimenticia por la demanda de productos frescos, la que ha crecido, en el caso del mango, enincremento de importaciones del 25 por ciento en el 2004. los principales importadores son Bangladesh, con un incremento del 202 por ciento, Arabia Saudita con el 59, Países Bajos 28 y Estados Unidos con el 20 por ciento.

En 26 de las 32 entidades federativas se cultiva el mango y las principales zonas de producción se hallan en el litoral del Golfo de México. Es Sinaloa la que envia a Estados Unidoslas mayores cantidades de mango de la variedad Mulgoba, entre la mas apreciada.

Habiendo dado cuenta aquí de los avances conseguidos por los científicos mexicanos para combatir las plagas por medios biológicos genéticos, abatiendo el empleo de productos químicos, tanto en las universidades y centros de investigación institucionales como privados.

¿Por qué Rusia?

Es el país más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el mango
  • Mango
  • mango
  • El mango
  • MANGO
  • Mango
  • manga
  • Manga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS