Importacia de una imegn coorporativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capítulo III “Guerra Defensiva”

“Combatir en forma defensiva no es signo de debilidad, es el culmen de la sabiduría estratégica, un eficaz estilo de librar una guerra” Requisitos: 1. Sacar el máximo provecho de los recursos contendiendo con perfecta economía y solo participando en batallas necesarias 2. Saber como y cuando retirarte, induciendo a un enemigo agresivo a un ataque imprudente,luego tras esperar con paciencia su momento de fatiga, lanza un bravo contraataque.
-

-

-

Pelear defensivamente; permitir que otros den el primer paso y esperar después a que sus propios errores los destruyan No gastar energía ni tiempo siempre estar listo para la siguiente batalla. Dominar las artes del engaño, aparentando ser mas débil de lo que eres.

Elige Cuidadosamente tusBatallas
La Estrategia de la Economía Perfecta: Todos tenemos limitaciones, nuestra energía y habilidades nos llevarán tan lejos como aquellas lo permitan. Es peligroso tratar de rebasar nuestros límites. Elige cuidadosamente tus batallas, elige costos ocultos de una guerra (tiempo perdido, capital desperdiciado, un enemigo encarnizado dispuesto a vengarse) El Efecto Espiral : El entusiasmo por lasperspectivas de un negocio es natural antes de que éste comience, y si la meta es atractiva inconscientemente vemos lo que queremos ver; mas ganancia posible, menos dificultades posibles. Cuanto mas avanzamos, más difícil resulta retroceder y evaluar racionalmente la situación.





Entre mas se desee el premio, mas se debe compensar examinando que implica conseguirlo, ve mas allá de loscostos obvio y piensa en los intangibles: buena disposición, furia del perdedor, etc. “La historia esta llena de cadáveres de quienes ignoraron los costos, ahórrate batallas innecesarias y vive para luchar otro día”

Fortalezas y Debilidades
Ataca sus debilidades con tus fortalezas. Ninguna persona o grupo es completamente débil o fuerte, cada ejército, sin importar que tan invencible parezcatiene un punto débil, un lugar desprotegido o subdesarrollado, entre tanto, aun el grupo más débil tiene algo en lo que apoyarse, alguna fortaleza oculta. Evalúa primero los puntos débiles de tus enemigos, mientras mantienes cuidadosamente tus propias debilidades fuera de la refriega y preservas tus fortaleza para largo plazo, golpea una y otra vez, su talón de Aquiles “Calibrando meticulosamentefortalezas y debilidades, puedes derribar a tu Goliat con una honda”

Los guerreros se concentran en lo que tienen, en las fortalezas que poseen y que deben usar creativamente, saber cuando detenernos, renovarse y reatrincherarse, les permite sobrevivir a sus adversarios. Juegan para el largo plazo. Si tienes menos que tu enemigo, no desesperes, siempre puedes cambiar la situación practicando laeconomía perfecta, si tu enemigo y tu son iguales, asegurar mas armas importa menos que hacer menos uso de lo que tienes, si tienes mas que tu enemigo, combatir económicamente es más importante que nunca. No confundas baratura con economía perfecta; ejércitos han fracasado por gastar poco tan a menudo como por gastar mucho.

Invierte las Posiciones
Agresión Disfrazada
Al hacer del ataquenuestra regla, creamos enemigos y nos arriesgamos a actuar atolondradamente y perder el control de nuestra conducta, en tanto que la constante defensa nos acorrala y se convierte en un mal hábito, somos predecibles. Muéstrate vulnerable y defensivo para que tus adversarios te descarten como amenaza, bajen la guardia, llegando el momento y cuando sientas una brecha, opta por el ataque, haz que tuagresión sea controlada y tu debilidad una treta para disfrazar tus intenciones. Combinando ataque y defensa, te mantendrás un paso delante de tus inflexibles adversarios. “Los mejores golpes son aquellos que nunca se ven venir”

El Jujitsu; arte japonés de autodefensa…
Un combatiente atrae adversarios manteniéndose tranquilo y paciente, logrando así que den el primer paso agresivo. Cuando se...
tracking img