Importacia del desarrollo humano en la salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué importancia crees tú que puede tener el conocimiento del desarrollo humano en la promoción de la salud física y mental del individuo?
La ampliación de opciones de la gente y el nivel debienestar que estos logran, se hallan en el concepto de desarrollo humano.
Independientemente del nivel de desarrollo de cada individuo las tres opciones esenciales de la gente son: vivir una vida larga ysaludable, adquirir conocimientos y tener recursos necesarios para tener un nivel de vida digno.
El concepto de la salud de la población es la piedra angular del pensamiento en salud pública, por loque es imperativo aumentar la capacidad de medir y vigilar la dinámica de la salud de la población que responde a las intervenciones características de la atención médica y a los cambios en elambiente físico y social.
La salud de la población es un producto de la sociedad y a la vez un aporte imprescindible del crecimiento económico y la estabilidad política.

El grado de la población es unindicador del desarrollo humano, cuando se reconoce esa relación, se percibe la necesidad de que el sector salud haga un esfuerzo más eficaz de integración con los sectores públicos y privados y lasorganizaciones de la sociedad civil, para preservar la salud de la sociedad.

En lo que respecta a la salud mental como estado de bienestar integral permite a las personas vivir activamente,participar en el proceso de desarrollo social y enfrentar con eficiencia los retos de la vida, como consecuencia de las transformaciones de las condiciones de vida de la población ya que los aspectosrelacionados con la conducta humana son parte integral de la salud y de la enfermedad.
Las políticas y estrategias deben ser orientadas hacia la salud mental de la sociedad en todos sus aspectos, desde laorientación y rehabilitación de farmacodependencias, la prevención y tratamiento de de trastornos mentales a fin de favorecer el mantenimiento y desarrollo optimo de la salud mental de la población....
tracking img