India

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDIA
TASA DE NATALIDAD
La India es el segundo país más poblado del mundo, tras China, y a muy poca distancia de este, con 1.200.000.000 habitantes, lo que da una densidad demográfica de 365 h/km². Se trata de una población que aún no ha terminado la transición demográfica, con un crecimiento muy alto, del 1,6% anual, muy por encima del chino, y un saldo migratorio levemente negativo, del-0,05‰. Su estructura por edades es la típica de un país que está terminando la transición demográfica, un 31,5% de la población tiene menos de 15 años, un 63,5% entre 15 y 65 años, y un 5% de la población tiene más de 65 años. La tasa de natalidad es muy alta, más del 22‰, lo que da una tasa de fecundidad de más de 2,7 hijos por mujer. La tasa de mortalidad es moderada, 6,5‰, pero la tasa demortalidad infantil es muy alta, más del 32‰, típico de un país con grandes bolsas de pobreza en el la sanidad no alcanza a todos. La esperanza de vida al nacimiento es de 69 años.
La alta fertilidad de las mujeres indias está condicionada por motivos sociales, económicos, culturales y religiosos. Todos ellos se conjuran para dificultar un control de la natalidad efectivo. El matrimonio está muyextendido desde edades muy tempranas, si bien ha subido desde los 16 años de la década de 1960, hasta los algo más de 18 actuales. Los divorcios son muy raros, especialmente en las mujeres en edad fértil. Uno de los factores que hacen que se mantenga alta la tasa de natalidad es la preeminencia del varón sobre la mujer, y el deseo de llegar a la vejez con hijos varones vivos, lo que está dificultado porla alta mortalidad infantil. Esto hace que se desee tener muchos hijos.
P.I.B
La economía de la India es la cuarta más importante del mundo en términos de Paridad de poder adquisitivo, con un Producto nacional bruto de $3,61 billones. Medido en relación al tipo de cambio nominal respecto del dólar, es el duodécimo del mundo, con un PIB de 719,8 miles de millones de dólares (2005). La India esla segunda economía del mundo con mayor crecimiento, con una tasa de crecimiento del 8,4% al finalizar el año 2005. Sin embargo, de la elevada población del país deriva una renta per cápita de 3.300$ en términos de PPA y de 714$ nominales. La economía india siguió un modelo inspirado en el socialismo durante la mayor parte de su historia
EDUCACION
En la India es un privilegio disponer deeducación ya que un 55% de la población no sabe leer ni escribir. India cuenta con centros de enseñanza altamente calificados, particularmente para la educación superior y técnica. Hay cientos de universidades e instituciones en todo el país. El idioma de instrucción superior es, en su mayoría, el inglés; aunque también existen centros de enseñanza en idiomas regionales. La educación, generalmente, estádividida en dos partes: el colegio (XII años aparte del nivel inicial) y la universidad o instituto técnico superior (entre 3-4 años). Luego, es posible obtener los grados de maestría y doctorado.
Dado los bajos costos y la alta calidad, muchos extranjeros también vienen a estudiar a la India; aunque no es muy sencillo conseguir una vacante.

INGRESO PERCAPITA
Ingreso nacional bruto per cápita(en dólares internacionales): 2,460+
Vivienda
Con respecto a las viviendas en la India, debido a las diversas condiciones ambientales y físicas, además de las culturales, existen grandes diferencias regionales, como las casas de adobe y barro con techos planos del Punjab o las de mimbre, barro y estiércol con techos de paja de Bengala.
Las viviendas del común de la población eran sencillas,estando agrupadas en las aldeas en función de la casta a la que pertenecen sus moradores y dispuestas alrededor de un patio cuya única abertura se cierra de noche. Dentro de la vivienda lo hombres tenían asignado un lugar, veranda, situado en la parte frontal. También es su espacio la sala, el lugar de trabajo. Para las mujeres quedan las estancias más apartadas de la calle y la cocina.
La gran...
tracking img