IMPORTACIA DEL PROCESO DE LA FOTOSÍNTESIS COMO PROCESO SOLIDARIO PARA EL MANTENIMIENTO DE LA VIDA.

Páginas: 4 (961 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014
IMPORTACIA DEL PROCESO DE LA FOTOSÍNTESIS COMO PROCESO SOLIDARIO PARA EL MANTENIMIENTO DE LA VIDA.

La fotosíntesis, es un proceso en el cual organismos como algas y vegetales conviertenla energía solar en energía química, todo esto para posibilitar la síntesis del carbono. Este proceso permite que organismos como los vegetales desarrollen infinidad de moléculas orgánicas a partir de compuestosinorgánicos, de allí que todos los demás organismos no autótrofos obtienen las biomoléculas necesarias para la vida.

El proceso de fotosíntesis es vital para el crecimiento y desarrollo de unaplanta y la vida de todo ser vivo, por tanto es importante comprender las rutas que siguen todos los compuestos que ingresan al vegetal; como así los factores que favorecen o afectan a la fotosíntesis,de esa forma podemos comprender mejor las condiciones necesarias para una producción vegetal óptima, que es a lo que todo profesional quiere llegar.

La solidaridad es una de los valores humanos porexcelencia, del que se espera cuando un otro significativo requiere de nuestros buenos sentimientos para salir adelante. En estos términos, la solidaridad se define como la colaboración mutua en lapersonas, como aquel sentimiento que mantiene a las personas unidas en todo momento, sobre todo cuando se vivencian experiencias difíciles de las que no resulta fácil salir.

Al saber de qué se trataeste valor podemos analizar que este valor se asocia con la fotosíntesis ya que la esta es el conjunto de reacciones gracias a las cuales las plantas verdes a partir de la energía luminosatransforman el agua y el anhídrido carbónico en oxígeno y sustancias orgánicas ricas en energía, ayudando a sobrevivir tanto a la planta como al ser humano.

Es importante saber que sin el proceso de lafotosíntesis no sería posible la presencia del oxígeno en la atmosfera, podemos observar que al momento de este ayudarnos a sobrevivir portándonos oxígeno y permitiéndonos utilizarlo se podría decir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA VIDA COMO UN PROCESO EVOLUTIVO
  • comida procesada en los primeros a os de vida
  • Proceso Para La Continuidad De La Vida
  • Bibliografía Para Procesos De Mantenimiento De La Superestructura
  • PROCESO PARA AUDITAR GESTIONES DE MANTENIMIENTO
  • Proceso de la Fotosíntesis
  • Proceso de la fotosintesis
  • proceso de la fotosintesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS