Importacion y exportacion de carne de cerdo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (941 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN DE CARNE DE CERDO.
Comparativa entre importación y exportación de carne de cerdo.
RESUMEN
En México se producen alrededor de 1.5 millones de toneladas de carne decerdo, se importa 475 mil toneladas de las cuales se consumen 1.53 millones de toneladas y se exportan 95 mil toneladas.
Los costos de producción de cerdo en México son más bajos que en Taiwán oen China donde hay mayor población y se consume más carne de cerdo, pero al no haber suficientes rastros en México que certifiquen la calidad de la carne producida no se disminuye la posibilidad deexportar carne de cerdo mexicana.
Actualmente solo Sonoray Yucatán exportan carne de cerdo a países como Corea, Cuba y Nueva Zelandia.
.


RESULTADOS
Lugares a donde se pude exportarcarne de cerdo desde México
Actualmente existen tratados con Corea y Cuba para la exportación de carne de cerdo. Nueva Zelandia, importa carne de cerdo mexicana no procesada y productos de carne.Japón, y Singapur importan productos de carne de cerdo mexicana. Cuba y Ghana importan embutidos y productos cárnicos.
Próximamente china abrirá sus puertas a la carne de cerdo mexicana. Pero parapoder exportar carne de cerdo a china será indispensable que cuenten con el sello México Calidad Suprema.
Las de las normas para exportación son emitidas por SAGARPA y la mayoría son parecidas, loscerdos deben ser criados en México, las granjas de donde provienen tienen que ser de estatus libre (que no presenten ningún tipo de enfermedades), los rastros donde se sacrifican los cerdos deben sercertificados TIF (Tipo Inspección federal), y todo el proceso debe ser supervisado por la SAGARPA.
Requisitos para exportación a Corea
Los cerdos destinados para producir la carne descritanacieron y fueron criados en México. El territorio de México está libre de fiebre aftosa, peste bovina, peste porcina africana y enfermedad vesicular del cerdo y la vacunación contra estas enfermedades...
tracking img