Importancía De Las Políticas Públicas En La Educación

Páginas: 5 (1057 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
En la educación la importancia de las políticas es muy alta, ya que de esta se generan afectos qué plantear sobre educación. Si bien las políticas públicas emergen como una tarea colectiva, es decir, que todos participemos como estemos y seamos, que haya una incorporación conjunta y corresponsable en una iniciativa social para resolver ciertos problemas y así haya una respuesta segura del biencomún.
Todos nosotros como los ciudadanos de este país tenemos derecho a recibir una educación impartida por el estado de la cual tiene que ser obligatoria además de laica y gratuita como esta planteado en la constitución mexicana en el artículo numero tres. Si bien, para que todo esto funcione como todos nosotros queremos, necesitamos participar todos, tanto como padres, alumnos y maestros enuna relación de colectividad. Nosotros como ciudadanos decimos que el gobierno tiene la culpa de la educación que recibimos, en parte hay razón para decir eso, pues las organizaciones del gobierno no le dan tanta prioridad a educación como se la dan a armas que son supuestamente para combatir la violencia, los programas de educación no se dan cuanta que la educación varia entre el contexto quevivimos. Por ejemplo: como se le habla a un niño de cienes sabiendo que vive en un lugar donde no los hay, etc.
Pero también nosotros como cuidadnos tenemos la obligación de ser responsables de lo que tenemos y queremos, el gobierno tampoco es el culpable de todos los problemas que la sociedad enfrenta, siempre esta en la mente de nosotros “el gobierno esto, el gobierno esto otro”, y no es así,para mi la educación no puede ser laica como dice en el articulo ya que todo funciona en cooperación, por ejemplo, en las escuelas donde estamos, se necesita cosas que los maestro no tienen la obligación de adquirir a la institución, a fuerzas se necesitan las cooperaciones de los padres para que el mobiliario de estas estén en función aun que sea la mínima cosa, cómo queremos todos, escuelas decalidad cuando nosotros no damos el apoyo como sociedad de este sistema, es ahí donde esta el conflicto padres de familia vs gobierno.
Nosotros debemos entender que las instituciones no se manejan por si solas y que tienen la necesidad de apoyo como nosotros de educación de calidad, si bien, siguiendo las reglas o normas que estas nos otorgan. La importancia de políticas nos regula como ciudadanosdentro de estas instituciones para tratar de que obtengamos y demos mejores iniciativas de bien ante la sociedad.
Si no hay reglas o principios brincaríamos a nuestros superiores, no tendríamos la moral y valores para hacernos unos seres humanos de bien, nuestra educación seria un fracaso del cual nosotros saldríamos como incompetentes para desempeñarnos fuera del marco de la sociedad, es decir,toda institución, marco, etc. tiene que tener un mandamás para que nos pueda regular aun que no nos guste, todo marco de arriba hacia abajo. Es cierto que los problemas públicos se vienen arrastrando desde tiempos atrás, cometiendo los mismos errores que han cometido otros tanto como incompetentes como por corruptos, pero si bien recordamos, el análisis de políticas públicas es un conflicto sinresolver porque gobernar es elegir valores, criterios para cumplir objetivos de los cuales pocos son lo que gobiernan bien o no tan bien como quisiéramos.
El gobierno carece de iniciativa en ocasiones para elegir los propósitos que a la comunidad nos puedan favorecer. En la actualidad el gobierno ha tratado de poner programas de educación para adultos o jóvenes, pero lo que nosotros como jóvenesqueremos es que abran mas el numero de matriculas en las escuelas donde la gran mayoría de alumnado que presenta exámenes y no se queda pueda acceder pues bien si recordamos, las políticas es una acción con sentido o un curso de acción de bien común.
El crecimiento como estado es señal de que tan incapaces son de resolver cuestiones sociales, entre ellas, educación, y de garantizar el orden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de las politicas publicas
  • Importancia De Las Politicas Publicas
  • Importancia De Las Politicas Publicas
  • Politicas publicas en la educacion
  • políticas publicas en la educación
  • Ensayo Politicas Publicas En Educacion
  • Discurso público: Importancia de una educación pública y de calidad en Chile
  • Ministerio de educación pública política educativa.docx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS