IMPORTANCIA BIOLÓGICA DE LAS SOLUCIONES

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
IMPORTANCIA BIOLÓGICA DE LAS SOLUCIONES
La coexistencia de las fases sólidas, líquidas y gaseosas pero, sobre todo, la presencia permanente de agua líquida, es vital para comprender el origen y laevolución de la vida en la Tierra tal como es. Sin embargo, si la posición de la Tierra en el Sistema Solar fuera más cercana o más alejada del Sol, la existencia de las condiciones que permiten a lasformas del agua estar presentes simultáneamente sería menos probable.
La masa de la Tierra permite mantener la atmósfera. El vapor de agua y el dióxido de carbono en la atmósfera causan el efectoinvernadero, lo que ayuda a mantener relativamente constante la temperatura superficial. Si el planeta tuviera menos masa, una atmósfera más delgada causaría temperaturas extremas no permitiendo laacumulación de agua excepto en los casquetes polares (como en Marte). De acuerdo con el modelo nébula solar de la formación del Sistema Solar, la masa de la Tierra se debe en gran parte a su distancia alSol.
La distancia entre el Sol y la Tierra y la combinación de radiación solar recibida y el efecto invernadero en la atmósfera aseguran que su superficie no sea demasiado fría o caliente para elagua líquida. Si la Tierra estuviera más alejada del Sol, el agua líquida se congelaría. Si estuviera más cercana, su temperatura superficial elevada limitaría la formación de las capas polares oforzaría al agua a existir solo como vapor. En el primer caso, la baja defectibilidad de los océanos causaría la absorción de más energía solar. En el último caso, la Tierra sería inhabitable (al menos porlas formas de vida conocidas) y tendría condiciones semejantes a las del planeta Venus. Las teorías Guía proponen que la vida se mantiene adecuada a las condiciones por sí misma al afectar el ambientede la Tierra.

Importancia Biológica:
Componente celular: El cuerpo de un ser vivo tiene gua en su estructura. Cada célula puede tener de un 30% de agua (célula ósea) a un 95% de agua (tomate)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Soluciones Biologicas
  • Importancia biologica
  • Importancia Biologica
  • Importantes Biologos
  • Importancias Biologicas
  • Importancia Biologica
  • soluciones de importancia
  • Importancia de las soluciones.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS