Importantes Biologos

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
Luis Pasteur (1822-1895)
Pasteur dedicó el resto de su vida a investigar las causas de diversas enfermedades —como la septicemia, el cólera, la difteria, el cólera de las gallinas, la tuberculosis yla viruela— y su prevención por medio de la vacunación. Es especialmente conocido por sus investigaciones sobre la prevención de la rabia, llamada también hidrofobia en la especie humana, unaenfermedad terrible y contagiosa que casi siempre era mortal. Tras experimentar con la saliva de animales afectados por la enfermedad, Pasteur llegó a la conclusión de que la enfermedad residía en loscentros nerviosos: inyectando un extracto de la médula espinal de un perro rabioso a animales sanos, éstos mostraban síntomas de rabia. Estudiando los tejidos de animales infectados, sobre todo de conejos,Pasteur consiguió desarrollar una forma atenuada del virus que podía emplearse en inoculaciones.
Hipócrates (c. 460-c. 377 a.C.)
Es el médico más importante de la antigüedad, es considerado el padrede la medicina. El juramento que realizan los médicos se basa en su ética: el juramento Hipocrático.
Bernardo Alberto Houssay (1887-1971)
Fisiólogo argentino cuyas investigaciones sobre la funciónde la glándula pituitaria representaron un importante avance en la comprensión y el tratamiento de la diabetes. Los antecedentes de sus investigaciones se iniciaron con el descubrimiento de lainsulina (la hormona ausente en los pacientes de diabetes), y el hecho de que quienes sufren acromegalia tienen tanto una glándula pituitaria hiperactiva como tendencia a padecer diabetes mellitus. Lasinvestigaciones de Houssay llevarían a desvelar el papel que desempeñan las hormonas pituitarias en la regulación de los niveles de azúcar, o glucosa, en la sangre. Sus experimentos le llevaron a dosconclusiones. En primer lugar, el lóbulo anterior de la pituitaria desempeña un papel importante en la metabolización de los carbohidratos contenidos en la sangre, oponiéndose a la acción de la insulina;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia Biologica
  • Importancias Biologicas
  • Importancia Biologica
  • Compuestos de importancia biologica
  • Importancia biologica del agua
  • IMPORTANCIA BIOLÓGICA DE LAS SOLUCIONES
  • Elementos Biológicamente Importantes
  • La importancia de la biofisica en los sistemas biologicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS