Importancia de crear empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (783 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA DE CREAR EMPRESA
(Ensayo)


Alumno:
Jacqueline Santana Puentes


IMPORTANCIA DE CREAR EMPRESA

Hoy en día hay muy buenos beneficios para crear empresa; uno de ellos son lasempresas SAS en Colombia, ley 1258 de 2008 mediante la cual se aprobó la creación de las sociedades anónimas simplificadas (SAS). Esta ley otorga a los accionistas una amplia libertad con respecto a laorganización y funcionamiento de dichas sociedades, para que estos las definan conforme a su objeto social y sus necesidades.
Un empresario debe estar dispuesto a explotar sus habilidades yconocimientos, para llevar un proceso eficaz de análisis de su idea de negocio, dedicándole tiempo a cada detalle y contando con un acompañamiento adecuado en cada fase del proceso de creación de su empresa,desde que concibe la idea hasta que logra iniciar y consolidar su negocio.
En la definición de la idea de negocio debe tenerse un criterio amplio, partiendo de la iniciativa de cada candidato aempresario pero a la vez ampliando su perspectiva con ideas sobre nuevos negocios que respondan a las oportunidades derivadas de las tendencias económicas y sociales del lugar en donde se vaya a establecer ylas proyecciones del programa competitivo sectorial.
Se tienen muy buenas oportunidades de crear nuevas empresas, el futuro empresario debe tener un espíritu emprendedor, debe visualizar lasposibilidades del mercado, ser un muy buen investigador, ser creativo e innovador, creando nuevos procesos, nuevas formas de realizar las cosas, y estar dispuesto a asumir riesgos para obtener rentabilidad através de las operaciones comerciales generadas por su empresa.
Crear empresa es una buena alternativa porque se ayuda a disminuir las altas tasas de desempleo que afronta nuestro país, de estamisma manera incrementa la competitividad en sectores específicos de la economía.
Al crear empresa se adquiere una gran responsabilidad por lograr mantenerla y afianzarla a medida que transcurre el...
tracking img