IMPORTANCIA DE ENSEÑAR ESPAÑOL EN LA ESCUELA SECUNDARIA

La adolescencia jamás se ha definido por ser una de las etapas más sencillas y prácticas de los seres humanos; pues es en esta que todas lascapacidades antes desarrolladas se ponen en juego para el buen desenvolvimiento de los jóvenes en la sociedad y de su naturaleza para relacionarse con sus semejantes; para dicho objetivo esimportante darse cuenta de que la capacidad para comunicarse es de las más importantes pues en el trascurso de su formación e integración a la sociedad se verán frente a varias situaciones de comunicacióncomplejas que involucraran la interpretación, y producción de textos y diálogos a través de su experiencia y su conocimiento. Es por esto que resulta importante que los alumnos se apropien de dichascapacidades, formas de expresión, se vuelve fundamental que entiendan y las empleen de una manera eficaz, que reflexiones sobre ellas y puedan precisar su valor y efectos.
Resulta fundamental que nosotroscomo futuros docentes nos demos cuenta de que el lenguaje se aprende en la práctica y por supuesto esto se da en el medio social y siendo que el principal medio social que tienen los adolescentes opor lo menos el más importante es el escolar nos incumbe demasiado su desarrollo lingüístico. El lenguaje se nutre de la reflexión sistemática en torno de las propiedades de los textos y delintercambio oral.
La enseñanza de nociones lingüísticas y literarias, la repetición de definiciones y reglas ortográficas u otras normas de uso, ejercicios gramaticales, la lectura y escritura; estos aspectosal igual que otros cuantos se logran llegar a su máximo punto cuando se ejercitan y dicha responsabilidad consiste primeramente a los maestros como guías. Me resulta fácil afirmar que la asignaturade español es de las más importantes y esto se le atribuye también en la organización de los contenidos nutricionales siendo que es esta la que influye más en otra asignaturas por ser la que abarca... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Importancia De Enseñar Español En La Escuela Secundaria. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Ense%C3%B1ar-Espa%C3%B1ol-En-La/1932780.html

MLA

"Importancia De Enseñar Español En La Escuela Secundaria" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Ense%C3%B1ar-Espa%C3%B1ol-En-La/1932780.html>.

MLA 7

"Importancia De Enseñar Español En La Escuela Secundaria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Ense%C3%B1ar-Espa%C3%B1ol-En-La/1932780.html>.

CHICAGO

"Importancia De Enseñar Español En La Escuela Secundaria." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Ense%C3%B1ar-Espa%C3%B1ol-En-La/1932780.html.