Importancia de la ética en la sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÉTICA
El comportamiento, la conducta y el actuar, examinan y fundamenta los parámetros con los cuales juzgamos nuestras acciones como buenas omalas.

MORAL
Son las reglas o normas por las que se rige la conducta de un ser humano en relación con la sociedad y consigo mismo. Por tanto, lamoral se relaciona con el estudio de la libertad y abarca la acción del hombre en todas sus manifestaciones.
La moral no acarrea por sí el conceptode malo o de bueno.

PRINCIPIOS
Son reglas o normas de conducta que orientan la acción de un ser humano. Se trata de normas de carácter general,máximamente universales, como, por ejemplo: amar al prójimo, no mentir, respetar la vida, etc.

VALORES
Son aquellas cualidades positivas, buenasque tienen los humanos para ser mejores día tras día.

DEBERES
El deber es aquello a que el hombre se siente obligado a cumplir por la ley moralo por las leyes civiles. En general, el deber es lo que el hombre necesita cumplir si quiere alcanzar su propia perfección.

DERECHOS
Elderecho es el poder que el hombre tiene para hacer, omitir, poseer o exigir algo de acuerdo a las normas morales o a las leyes civiles.

CONCIENCIA
Sedefine en general como el conocimiento que un ser tiene de sí mismo y de su entorno, generalmente al saber de sí mismo, al conocimiento que elespíritu humano tiene de su propia existencia, estados o actos, se aplica a lo ético, a los juicios sobre el bien y el mal de nuestras acciones.
tracking img