Importancia de la calidad

Páginas: 10 (2448 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2010
“IMPORTANCIA DE LA CALIDAD”
* CALIDAD PERSONAL
La calidad personal puede ser definida como la respuesta a las exigencias y expectativas "tangibles" e "intangibles" tanto de las otras personas como de las propias."
* "Tangibles" todas aquellas expectativas concretas por ejemplo: tiempo, durabilidad, seguridad, garantía, finanzas, función, etc.
* Las "intangibles" se pueden definircomo deseos emocionales, como son: actitudes, compromiso, atención, lealtad, credibilidad, comportamiento, etc.

Una persona con un buen grado de autoestima, autorrealizada o en proceso de autorrealización, es decir conciente de lo que es y de lo que quiere y satisfecha con el camino adaptado para realizarse en la vida, pudiéramos decir que es una persona de calidad". "En otras palabras: unapersona que en principio esta bien alimentada, que se siente satisfecha con lo que hace y lo hace no sólo para percibir recursos económicos sino para proporcionar un servicio el cual es útil al prójimo o a una sociedad, es una persona de calidad.

* Kauru Ishikawa nos comenta que: "El hombre es bueno por naturaleza. Si se le educa, puede convertirse en una persona confiable en quien se puededelegar autoridad".
Podemos llegar a la conclusión de que la calidad personal es: Estar bien consigo mismo y satisfecho o casi satisfecho de las labores realizadas durante el día, tanto en el trabajo como con la familia, no sólo por la necesidad de tener una retribución económica sino por el servicio proporcionado.

* Características de la calidad personal según: Maestro en Ciencias José de JesúsVázquez Bonilla:
* Podemos afirmar que una persona sujeto y objeto de la ética, tiene calidad.
Un individuo humano en equilibrio de sus rasgos internos con su medio ambiente, tiene calidad.
* Una persona consciente de sus habilidades y en ejercicio de ellas, tiene calidad.
* Una persona libre espiritual y emocionalmente pero respetuosa de su condición jerárquica y de su estadocivil y social, tiene calidad
* Una persona satisfecha en su trabajo, con armonía familiar, suficiente diversión y relaciones sociales satisfactorias, conciente de su condición de criatura y por lo tanto dependiente de un ser supremo, es una persona de calidad.
* Una persona de calidad logra unificar todas las características y las lleva a cabo íntegramente. Esto ayuda a tener un equilibrioperfecto entre los entornos que lo conforman, es decir, lo psicológico, lo social y lo fisiológico.

* Importancia de la calidad personal:
La calidad es el cumplimiento de las expectativas del cliente o usuario. Partiendo de esto, la calidad en las personas desembocará en mejores resultados a los clientes internos y externos.
Cuando existen altos niveles de calidad en las personas queintegran una organización se perciben importantes avances positivos, los departamentos producen calidad de acuerdo a los usuarios, la calidad en todas las áreas lleva a una cultura organizacional, las personas que integran la organización mantienen satisfechos a los clientes y a las personas de la comunidad.
Esto trae como consecuencia que exista armonía en las relaciones laborales y por loconsiguiente aumenta la productividad, ocasionando óptimos resultados financieros, una imagen organizacional impecable y un próspero futuro, que se traduce en mejoras para los accionistas y los colaboradores.
La calidad personal tiene que empezar por la dirección, ya que ellos son los guías de la institución; a su vez, la dirección debe realizar la tarea más importante que es motivar a las personas quelaboran en la empresa para que realicen mejor sus tareas dentro de ella.

* Objetivos de la calidad personal
Una de las características del ser humano es el soñar despiertos, de imaginarnos como será nuestra pareja, donde queremos vivir, cuantos hijos queremos tener, a donde queremos viajar, que carro queremos manejar, o simplemente soñar en un puesto de trabajo que sea bien remunerado; la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de la calidad
  • importancia de la calidad
  • IMPORTANCIA DE LA CALIDAD
  • Importancia de la calidad
  • Importancia de la calidad y de los Sistemas de Gestión de la Calidad
  • 1 Casa Importancia De La Calidad
  • Importancia estratégica de la calidad total
  • importancia en la certificacion en calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS