Importancia de la capacitacion en las organizaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
¿CUAL ES LA IMPORTANCIA DE LA CAPACITACION EN LAS ORGANIZACIONES?
En el presente ensayo lo que se quiere es concebir o formar una idea de la actualidad de las capacitaciones en lasempresas, ya que la capacitación es la respuesta a la necesidad que tienen las organizaciones o instituciones de contar con un personal calificado y productivo. Pues ésta procura actualizar sus conocimientoscon las nuevas técnicas y métodos de trabajo que garanticen la eficiencia y la eficacia.
Las empresas tienen infinidad de necesidades que cubrir, no importa el tamaño, todas requieren de una buenaorganización y planeación, pero sobretodo necesitan los recursos humanos para lograr sus cometidos, sin empleados capacitados, y comprometidos, ninguna empresa logra sus objetivos.
Cuando laorganizaciones toman la decisión de capacitar su personal ya sea individual, por departamentos o en general es por necesidades especificas que se   quieran resolver , pero la idea principal decualquier empresa independientemente de todos los problemas que existan, es capacitar para generar el cambio y este cambio  conlleva a unas modificaciones de beneficios mutuo.
Podemos mencionar algunosbeneficios de las capacitaciones ya que como hemos mencionado es una de las mejores inversiones, que lo que causa es bienestar para el personal y la organización, entre estos tenemos:
Para laorganización.
* Conduce a rentabilidad mas alta y a actitudes mas positivas.
* Mejora el conocimiento del puesto a todos los niveles
* Mejora la relación jefes – subordinados.
* Se promueve lacomunicación a toda la organización.

Para el personal.
* Ayuda al individuo para la toma de decisiones y solución de problemas.
* Alimenta la confianza, la posición asertiva y el desarrollo.* Contribuye positivamente en el manejo de conflictos y tensiones.
* Forja líderes y mejora las aptitudes comunicativas.

Con todo lo dicho anteriormente podemos concluir que actualmente...
tracking img