La importancia de las Organizaciones

Esencialmente la organización nació de la necesidad humana de cooperar. Los hombres han necesitado depender de los demás para obtener sus fines personales,por razón de sus limitaciones físicas, biológicas, psicológicas y sociales. En la mayor parte de los casos esta cooperación puede ser más productiva o menos costosa si se dispone de una estructura deorganización.
Se dice que con buen personal cualquier organización funciona. Se ha afirmado incluso, que es conveniente mantener cierto grado de imprecisión en la organización, pues de estamanera la gente se ve obligada a colaborar para poder realizar sus tareas. Esta afirmación se pone en tela de juicio cuando vemos ciertas organizaciones que, a pesar que las personas que las conformanson eficientes de manera individual, no logran integrarse como un todo, por lo tanto es necesario que todos conozcan el papel que deben cumplir y la forma en que sus funciones se relacionanunas con otras.
Este es un principio general, válido tanto en la administración de empresas como en cualquier institución. Así, una estructura de organización debe estar diseñada de manera tal quesea perfectamente claro para todos quién debe realizar determinada tarea y quién es responsable por determinados resultados; en esta forma se eliminan las dificultades que ocasiona la imprecisiónen la asignación de responsabilidades y se logra un sistema de comunicación y de toma de decisiones que refleja y promueve los objetivos de la empresa
Hasta aquí hemos hablado de laorganización de una manera muy general; sin embargo es necesario ser más específicos, ya que no existe una receta general para que las organizaciones funcionen de manera óptima; así como no existe unapastilla para curar todos los dolores.
Desde que los estudiosos del Comportamiento Organizacional empezaron a descubrir el impacto que el diseño de las organizaciones tienen sobre el éxito, han... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). La importancia de las organizaciones. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-Las-Organizaciones/1704279.html

MLA

"La importancia de las organizaciones" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-Las-Organizaciones/1704279.html>.

MLA 7

"La importancia de las organizaciones." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-Las-Organizaciones/1704279.html>.

CHICAGO

"La importancia de las organizaciones." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-Las-Organizaciones/1704279.html.