Importancia de la ciencias en la escuela primaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La importancia del estudio de las Ciencias Naturales en la escuela primaria y sus beneficios para la vida cotidiana de los niños.
Desde mi punto de vista creo que esmuy importante la enseñanza y el estudio significativo de las Ciencias Naturales en el nivel primario, ya que este favorece a los niños permitiéndole desarrollaralgunas de sus capacidades, tales como la observación, el análisis, la comunicación, el razonamiento entre otros más. Permitiéndole al niño que piense y tenga su propiamanera de pensar sobre las cosas, construyendo conocimientos propios acerca de la ciencia.
Los niños demandan sobre el conocimiento de la Ciencias Naturales, ya queviven inmersos en un mundo en el que ocurren una gran cantidad de fenómenos naturales, y de los cuales se pregunta ¿El por qué de las cosas?
En el nivel primario escuando el niño comienza a despertarle esa curiosidad por encontrar una explicación y por la exploración del medio ambiente, ya que el niño se da cuenta de que estárodeado de ciencias y fenómenos naturales y es por eso que es importante el estudio de las ciencia en ese periodo, por que el niño es mas maleable en cuanto a supensamiento y podemos transmitir y enseñar sobre las ciencias y al mismo tiempo despertar el interés por el medio que nos rodea.
Al estudiar las ciencias desde a una tempranaedad el docente estaría tratando de concientizar y sensibilizar a los niños sobre la importancia de los recursos naturales que nos ofrece nuestra planeta, sobre lascausas y los porqués de los fenómenos naturales.
Otorgándole información verídica para que el niño se pueda beneficiar de dichos conocimientos en su vida cotidiana.
tracking img