Importancia de la Comunicación Integral

Páginas: 5 (1054 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
Ensayo: Importancia de la Comunicación Integral.

Introducción.
En este trabajo entenderemos que es, la importancia, los elementos y los antecedentes de la comunicación integral.
Para poder comprender el trabajo debemos saber primero que la comunicación es “la transmisión verbal o no verbal de información entre alguien que quiere expresar una idea y quien espera captarla o se espera que lacapte” Stanton, W, Etzel, M. y Walker, B. (2007, pp.511).
Personalmente creo que la comunicación es transmitir un mensaje entre 2 o más personas y consta de un emisor (el que da el mensaje) y uno o varios receptores (él o los que lo reciben).
Al mismo tiempo tenemos que comprender que la comunicación integral tiene la finalidad de crear una imagen sólida y duradera de la empresa y del producto.Debemos saber que la comunicación integral examina la analogía a través de la planeación, integración y la coordinación de los mensajes fundados por la empresa, los cueles son transmitidos por los departamentos de la misma.



Desarrollo.

Al abrirse la nueva etapa de la era de la comunicación integral “hoy se observa mundialmente a toda una industria que se reconvierte con un enfoque másamplio y profundo, el de la comunicación, y cuya ambición es la de integrar estratégicamente todas las vías disponibles para potenciar sus resultados en búsquedas del éxito de sus clientes” Bouleau, Jean-Pierre (s.f - p. 5).
Nos damos cuenta que las empresas se desarrollan de mejor manera gracias a que se marco el auge de la comunicación integral, lo cual hace más eficiente el éxito que lasempresas tendrán con sus clientes.
“Al hablar de comunicación integral, hablamos de un tema cada vez más frecuente en este mundo globalizado.

El aceleramiento y la transformación cultural y social que vivimos, demandan por parte de nuestras empresas una respuesta más rápida, más directa y más estratégica hacia cada uno de los públicos a los que nos dirigimos.

La comunicación integral, un temaen continua evolución y un ejercicio de aprendizaje diario para cada empresa, se convierte en nuestra época en el proceso vital para la construcción de la identidad y de la cultura organizacional que, posteriormente, permitirán la integración de nuestra empresa con el entorno y viceversa.” Achar levy, Marcos (s.f – p. 8).

“Lo que no ha cambiado es la manera más efectiva, más rentable para elanunciante de obtener de su agencia la gran idea creativa o de negocio y expandirla a todos los puntos de contacto con el consumidor, a todos los "momentos de verdad", aquel en que el usuario o consumidor decide la compra de nuestro servicio o producto. Al final de cuentas por lo que vienen los clientes a nosotros es por las grandes ideas.

De esta manera podemos ofrecer a nuestros clientes laseguridad que estamos alcanzando a sus consumidores o usuarios en todo momento, llevando esa gran idea a todo punto de contacto que tenga el consumidor con la marca, ya sea en el supermercado, en la tienda de conveniencia, en la departamental, en el restaurante o en el centro nocturno a través de activaciones, promociones, degustaciones, etc. ¡Si no hay una gran idea atrás de una campaña habremosperdido una gran oportunidad!

La mejor manera de hacer crecer una marca es comunicarla efectivamente a todas sus audiencias en todos los puntos de contacto. Hoy hay que conocer al consumidor en 360°, es decir, cómo actúa, qué siente.” Garza, Leopoldo (s.f – p. 12).

Nos damos cuenta que los clientes compran nuestro producto si nuestra idea es innovadora y cubre alguna necesidad que ellostengan , o si hacemos pensar que los clientes necesitan nuestros productos o servicios, para poder lograr esto necesitamos conocer al consumidor al 100% y una vez que logramos esto, de esta manera podemos manipular al consumidor, por así decirlo.

“La mercadotecnia directa mantiene un papel fundamental en las comunicaciones integradas, tal y como revela el reciente estudio realizado por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La importancia de la relación pública en la comunicación integral de comercio
  • Comunicación integral
  • LA COMUNICACIÓN INTEGRAL
  • Comunicación Integral
  • Comunicacion integral
  • Comunicacion integral
  • Comunicacion integral
  • Comunicación integral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS