INTRODUCCIÓN

Como sabemos, la familia es la base y la célula de toda sociedad y, si esta se ve afectada, se afectara toda la sociedad. La falta o la poca comunicación dentro de la familia se ve afectan por diversos aspectos y con ello arroja unadiversidad de problemas, que son más comunes en la adolescencia, es de ahí donde surge la importancia del tema.
Para llevar a cabo este ensayo tuvimos que realizar una secuencia de pasos, comenzando con la selección del tema del ensayo de acuerdoa nuestra ambición e interés de conocimiento respecto a éste.
Posteriormente recabar información que nos respaldara con nuestra forma de pensar, extrayendo ésta de diferentes medios, como lo son libros, diccionarios, enciclopedias, etc.
Despuésde la indagación de información respecto al tema, en base de critica y reflexión, seleccionamos la información más completa y útil para nuestro trabajo, seguido por el acomodo del trabajo y la realización de borradores
Para concluir revisamos laortografía, la coherencia y la lógica del escrito para dar por concluido el trabajo.

LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN FAMILIAR EN LA ADOLESCENCIA

Para abordar este tema debemos tomar en cuenta tres aspectos indispensables los cuales son eltérmino y la importancia de la familia, la etapa de la adolescencia y por último la comunicación, su importancia y las consecuencias de la inasistencia de ésta.
Es bien sabido que, la familia es la base de toda la sociedad, en ella están ligadosaspectos como el amor, el matrimonio, y hogar; así como aspectos sociales, como el divorcio y la crianza de hijos, etc., la familia ha sido por mucho tiempo el eje del cual giran los roles, las situaciones y los sentimientos de un individuo… “La familiapuede ser considerada como una célula social cuya membrana protege el interior de sus individuos y los relaciona al exterior con otros organismos semejantes.” 1
Por lo tanto la familia es la conexión viva que enlaza al adolescente con el [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Importancia de la comunicacion familiar en la adolescencia. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Comunicacion-Familiar-En/333758.html

MLA

"Importancia de la comunicacion familiar en la adolescencia" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Comunicacion-Familiar-En/333758.html>.

MLA 7

"Importancia de la comunicacion familiar en la adolescencia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Comunicacion-Familiar-En/333758.html>.

CHICAGO

"Importancia de la comunicacion familiar en la adolescencia." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Comunicacion-Familiar-En/333758.html.