Importancia de la comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Importancia de la comunicación
La comunicación representa la columna vertebral de una organización, dependiendo de los directivos aplicarla con la máxima eficacia para llegar a todos losintegrantes de la empresa, organizando o estructurando los distintos niveles de la misma.
Cuando hablamos de niveles hacemos referencia a la estrategia, la táctica, operatividad, control, etc, cuyaestimulación o puesta en marcha se encontrará basada en la transmisión de ideas, partir de la información, investigación, objetivos, etc.
La comunicación puede adoptar distintas formas, como; verbal, escrita,visual o cualquier método orientado a materialización de ideas, que influyan sobre un equipo o persona para lograr un objetivo común, unificando criterios de interacción.
Por lo tanto una buenaorganización debe basarse en la fluida y libre comunicación entre sus ejecutivos, quienes tienen a cargo el análisis, diagnostico, planificación y control, destinados a la concreción de resultados, a travésde la toma de decisiones, la delegación y motivación, para lograr el alcance de los objetivos de su organización, cuyo eje fundamental es la comunicación.

Evaluación de competencias
Si bienresulta clave, por una parte, determinar cuáles son las "competencias requeridas", por la otra, estas no cobrarían un sentido si no conocemos a través del diagnóstico o evaluación, como las mismas sepresentan  en los distintos individuos, detectando de esta manera necesidades de desarrollo con la finalidad de implementar una serie de acciones que propicien el perfeccionamiento de las mismas.
Y es poresto que, desde hace algunos años, se ha incrementado el número de  organizaciones interesadas en evaluar a sus miembros más que por el cumplimiento de las tareas, por las competencias que estos seancapaces de demostrar en el desempeño de sus funciones.
Las competencias resultan "variables" nada fáciles de medir, en comparación con los objetivos, a la vez que su desarrollo requiere de una...
tracking img