INTRODUCCION
La sexualidad, presente en todos los seres humanos, está constituida por factores psicológicos, sociales y biológicos inherentes al ser sexual (Alvarez-Gayou Jurgenson, 1979)1. Losniños y adolescentes necesitan información y dirección para ayudarlos a tomar decisiones saludables y apropiadas con respecto a su comportamiento sexual, ya que pueden estar confundidos y estimulados enexceso por lo que ven y escuchan.
Este hecho se refuerza si se considera que algunas personas, por razones diversas, son capaces de llevar una vida casta sin por ello sufrir daño físico o psicológicoalguno, además de que el ser humano parece ser el único que presenta deseo y actividad sexual en cualquier momento de su ciclo hormonal, sea mensual en la mujer o circadiano en el hombre. Por loanterior se desprende que la sexualidad en el ser humano es susceptible de un proceso educativo.
El presente ensayo se enfoca en resaltar la importancia de la educación de la sexualidad en los plantelesescolares no sólo de nuestro país, sino en todo el mundo.
México es un país de hondas y arraigadas tradiciones, y una de las más profundas sobre la que está cimentada prácticamente toda la estructurasocial y política es la familia nuclear, en la cual la mujer es el sustento en el que se basa. Además, dadas las diversas condiciones socioeconómicas, así como las influencias de las poderosasculturas vecinas, la vida tradicional de la mujer y la estructura familiar se han visto amenazadas e incluso existe una tendencia al menosprecio de la problemática de la mujer y a la desintegración de muchasfamilias y parejas.
La educación de la sexualidad se manifiesta en dos categorías, la informal que todos y todas impartimos y recibimos en la cotidianidad, en el seno de la familia, por lainfluencia de los medios de información, etcétera, y lafor mal, que es el proceso de enseñanza aprendizaje con una estructura, un programa, con propósitos y contenidos, en la que existe una relación... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Importancia de la educacion sexual en la escuela secundaria. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Educacion-Sexual-En/1299693.html

MLA

"Importancia de la educacion sexual en la escuela secundaria" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Educacion-Sexual-En/1299693.html>.

MLA 7

"Importancia de la educacion sexual en la escuela secundaria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Educacion-Sexual-En/1299693.html>.

CHICAGO

"Importancia de la educacion sexual en la escuela secundaria." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Educacion-Sexual-En/1299693.html.