ADOLESCENCIA Y EDUCACIÓN EN LA ESCUELA SECUNDARIA
Durante la etapa en la que el adolescente va encaminado a la educación secundaria, también atraviesa por una etapa de su vida llamada pubertad. La pubertad es la etapa de la vida en la que tiene lugar la aparición de los caracteres sexuales. Es por tanto, una etapa degrandes cambios físicos, adquirimos el aspecto de adultos, y psicológicos, ya que marca el inicio de la adolescencia.
Los cambios físicos que ocurren durante la pubertad, van acompañados de una maduración cerebral y de cambios psíquicos que llegan a la adquisición de la personalidad adulta. El periodo de cambios psicológicos esmás prolongado que el de los cambios físicos de la pubertad y se denomina adolescencia.
Aunque como todos sabemos, todos los seres humanos somos semejantes pero no iguales, existe una diversidad entre nosotros, la cual debe ser atendida por el sistema educativo al momento de plantear los planes y programas, las instalaciones eincluso la forma de trabajo.

La educación secundaria tiene como finalidad la preparación más completa de los estudiantes. El nivel ofrece atender las transformaciones biológico-sociales propias de la adolescencia de los jóvenes que conforman al alumnado para conducir su aprendizaje dentro de los objetivos que se plantean.Durante el siguiente texto estaré hablando, de cómo me hubiera gustado que fuera la escuela secundaria en el momento que yo la curse, que desde mi punto de vista es una buena opción de trabajo en la actualidad. Cabe señalar que sólo hablare del aspecto de organización del servicio escolar y de la infraestructura.Organización del servicio escolar

Desde mi forma de visualizar la escuela secundaria, pienso que dentro de la organización de la escuela, deberían existir departamentos de psicología, pedagogía e incluso de servicios de educación especial, los cuales trabajen con los alumnos en horas extra clases, donde se lleve un control [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Adolescencia y educación en la escuela secundaria. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Adolescencia-y-Educaci%C3%B3n-En-La-Escuela/123857.html

MLA

"Adolescencia y educación en la escuela secundaria" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Adolescencia-y-Educaci%C3%B3n-En-La-Escuela/123857.html>.

MLA 7

"Adolescencia y educación en la escuela secundaria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Adolescencia-y-Educaci%C3%B3n-En-La-Escuela/123857.html>.

CHICAGO

"Adolescencia y educación en la escuela secundaria." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Adolescencia-y-Educaci%C3%B3n-En-La-Escuela/123857.html.