Importancia de la educacion a distancia

Páginas: 4 (883 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2010
En la actualidad vivimos en un mundo dinámico, en donde lo que es válido hoy, quizá mañana no tenga el mismo valor, donde la única constante es el cambio mismo, las organizaciones modernas requierendel ajuste permanente de sus estructuras operativas y administrativas para adecuarse a esos cambios, esto significa actualizar los recursos materiales, y lo más importante es la capacidad humana, afin de dar respuesta puntual, rentable y efectiva a los nuevos desafíos.

Hoy en día el trabajo nos exige que, además de la memoria y el orden, poseamos talento y creatividad; habilidad paraanalizar, relacionar, evaluar y aplicar conocimientos, y la mayor necesidad que se plantea actualmente es la de proveernos, de herramientas necesarias para el aprendizaje permanente; es decir, fortalecernuestra capacidad de autoaprendizaje, habilidad y creatividad para hacernos frente a situaciones nuevas en nuestro desempeño laboral.
Podemos observar que en muchas oportunidades se le asocia a laEducación a Distancia, a las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación. Por ejemplo, se habla de entornos virtuales de aprendizaje, de los nuevos escenarios para la Educación, de e-learning,teleformación, educación virtual, aprendizaje on line. Distintas denominaciones para el mismo significado, en que se hace referencia a contextos educativos que incluyen la inserción de las nuevastecnologías de información y comunicación.

El diseño y producción masiva de computadoras personales y de programas cada vez mas “amigables” se encuentran a precios accesibles, y está posibilitando que estemundo virtual se expanda, interactuando de la mas diversas maneras: remitiendo mensajes virtuales, siguiendo cursos a distancia, participando en videoconferencias, realizando transaccionesfinancieras, o simplemente practicando algún juego o comprando artículos por Internet.

Los avances tecnológicos y psicopedagógicos, nos permiten hablar de una concepción activa e interactiva de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IMPORTANCIA DE LA EDUCACION A DISTANCIA Y VIRTUAL
  • IMPORTANCIA DE LA EDUCACION A DISTANCIA EN EL PERU
  • La importancia de la educación a distancia en el Perú
  • La importancia de la Educación a Distancia en el Perú
  • La importancia de la Educación a Distancia en el Perú
  • La Importancia De La Educacion A Distancia En El Peru
  • IMPORTANCIA DE LA EDUCACION A DISTANCIA EN EL PERU
  • IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA EN EL PERU

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS