INTRODUCCION
En un principio la medicina era un compendio de conocimientos y técnicas obtenidos a través de la experiencia y observación de los filósofos y científicos enfocados únicamente alrestablecimiento de la salud debido a que era el problema a resolver haciéndolo primordialmente con técnicas sencillas y empíricas que con el pasar de los años se fueron refinando hasta llegar a complejosprocesos y tratamientos más sin embargo los grandes filósofos y médicos que miraron en su contexto se dieron cuenta que en ocasiones aunque las personas se encontraran saludables por así decirlo puesen esa época saludable era la persona que no padecía una enfermedad física y biológica; no era en su totalidad feliz y aunque no tenia mal aparente su estado de ánimo influía directamente sobre susalud provocando la enfermedad o en su defecto el dominio de la enfermedad sobre la salud. De este modo es como se dio cuenta el hombre de que la salud no es algo rígido y dependiente de un solo factorsino el equilibrio de tres, el huésped, el agente patógeno y el ambiente.
Teniendo todo esto en claro, los hombres de ciencia se dieron a la tarea de investigar todos los procesos relacionados con lasalud-enfermedad y mediante la observación, experimentación y recopilación de datos puesto que como lo sabemos hoy en día la medicina es universal, llegaron a conclusiones y conocimientos muyimportantes que como lo menciona un dicho popular “mientras más se, me doy cuenta de que no sé nada” los hombres se dieron cuenta de que el conocimiento que habían logrado era relativamente poco y escaso asíque decidieron clasificar a la medicina el especialidades que traten en especifico a algunos campos de la medicina y he ahí el origen de la embriología. Toda gran obra comienza por una pequeña piedrao un cimiento algo muy importante puesto que este sostendrá a todo lo que habrá después y aun mas importante ponerle cuidado y atención porque un error en este podría causar una catástrofe, ni... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Importancia de la embriología en la medicina. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Embriolog%C3%ADa-En-La/3582507.html

MLA

"Importancia de la embriología en la medicina" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Embriolog%C3%ADa-En-La/3582507.html>.

MLA 7

"Importancia de la embriología en la medicina." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Embriolog%C3%ADa-En-La/3582507.html>.

CHICAGO

"Importancia de la embriología en la medicina." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Embriolog%C3%ADa-En-La/3582507.html.