importancia de la etica en el ambito laboral

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
IMPORTANCIA DE LA ÉTICA EN EL ÁMBITO ESCOLAR

La ética es una valor motivacional de la conducta humana, en la educación física y el deporte el tema de los valores integra una parte importantedentro del perfil humano La ética y valores cumple una función humanizadora del hombre y la sociedad; sobre cada persona recae la responsabilidad de asumir el compromiso de obrar conscientemente segúnlas normas morales que conduzcan a realizarse como persona y vivir en la sociedad que todos anhelamos. La ética en la educación física y el deporte es la acción educativa a través de la cual se formael hombre y se desarrolla su personalidad; la educación se forma y se logra a través de la observación de los valores.

El área de educación física y deporte como componente orgánico delcomportamiento humano, ha venido generando a través de los tiempos, inquietudes sobre todo en el manejo de las diferentes competencias; que han permitido al hombre de hoy, mejorar sus condiciones sociales ymorales

Por ética se puede entender como el arte de la buena conducta, el buen actuar como resultado de lo justo y el aprendido también se dice que es la parte de la filosofía que estudia lamoral, las reglas y las obligaciones del hombre para hacer el bien y evitar el mal.

Como toda conducta humana, también el deporte posee normas que regulan su actividad. En este sentido podemosconsiderar al deportista no solo como aquella persona que podrá obtener placer en el propio ejercicio del deporte, sino como alguien comprometido con toda su estructura personal.
Este compromiso puedeadquirir la forma de un contrato el que de hecho contiene tanto factores morales como afectivos. Los primeros estarán vinculados con el cumplimiento de las normas propias del juego y del grupo, mientrasque las segundas lo estarán en relación a factores personales depositados en el juego y por la forma en que se sienten afectados cada uno de los miembros del equipo en relación a su capitán , a sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • importancia en la etica profesional en el ambito laboral
  • IMPORTANCIA DE LA COMPUTACION EN EL AMBITO LABORAL
  • ETICA PROFESIONAL EN EL AMBITO LABORAL
  • ética y valores en el ambito laboral
  • Disciplina De Etica En El Ambito Laboral
  • La importancia de la comunicación escrita en el ámbito laboral
  • La importancia de la correcta redacción en los ámbitos laboral y personal.
  • Poca Importancia Al Adulto Mayor En El Ambito Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS