IMPORTANCIA DE LA ETICA EN LA ADMNISTRACION MODERNAguia 4

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2016



IMPORTANCIA DE LA ETICA EN LA ADMNISTRACION MODERNA




MORA BUSTILLO, Mauricio Efraín

RINCON, Harold Julián

ROJAS MONTAÑEZ, Wladimir

GONZALEZ, Diana







INSTRUCTOR

CARVAJAL, CarlosSERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA

CENTRO DE SERVICIOS FINANCIEROS

GESTION EMPRESARIAL

BOGOTA D.C

2016












3.3.2 IMPORTANCIA DE LA ETICA EN LA ADMNISTRACION MODERNA

Elcomportamiento ético dentro de las empresas es de gran importancia para todos los integrantes de la misma: directivos, supervisores, niveles operativos, etc., ya que todos y cada uno influyen en la productividadorganizacional.
La ética, como ciencia que estudia los actos morales, puede ser muy compleja, con sus numerosos puntos de vista y teorías, sobre todo para los que desconocen del todo el tema, pero nopor ello debe ser descuidado o menospreciado en la práctica empresarial.
Generalmente, un trabajador será productivo mientras esté motivado, esto es evidente, sin embargo, en esta motivación influyennumerosos factores, mismos que son atendidos por los directivos de la empresa, pero no en su totalidad.
Para que exista una motivación plena, el trabajador debe sentirse satisfecho en todos losaspectos, incluyendo el aspecto moral.
Cualquier persona que labore en una empresa, independientemente de su posición jerárquica, puede experimentar insatisfacción cuando algunas actividades, políticas otoma de decisiones las perciben como “poco éticas”.
Muchas veces hemos oído a personas expresarse de la siguiente manera: “No es justo, a fulano llegar tarde y a los demás nos descuentan del sueldo o noscastigan”, “si le falta dinero al cajero, tiene que pagar el faltante, pero si sobra no dicen nada y se quedan con él”, “qué puedes esperar del gerente, si sobornó a los del sindicato para quefirmaran el contrato”.

En fin podríamos seguir dando un sinfín de ejemplos que cotidianamente desmotivan a los trabajadores y con ello disminuye la productividad.
Asimismo, es muy probable que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De La Etica
  • importancia Etica
  • La Importancia de la Ética
  • IMPORTANCIA DE LA ETICA
  • La etica y su importancia
  • Importancia de la Etica
  • Importancia de la etica
  • importancia de la ética

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS